Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Nuevo incidente de la Guardia Civil en aguas del Estrecho. Gibraltar lanzó bloques de hormigón en la zona donde faenan los pesqueros españoles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Gibraltar ha vuelto a la carga contra los pescadores españoles. El Gobierno del Peñón envió un gran navío a la zona donde faenan los barcos pesqueros para arrojar al mar bloques de hormigón. La Guardia Civil, alertada por las autoridades locales, acudió al lugar de los hechos y evitó la maniobra de la colonia.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la orden del ejecutivo de Fabian Picardo llegó a primera hora de la tarde del pasado miércoles, y no mucho tiempo después un buque de gran envergadura se dirigió a la zona de pesca de los botes españoles a soltar ahí los bloques de hormigón.

Los pesqueros de la Línea y Algeciras que faenaban alertaron rápidamente a las autoridades locales, que enviaron varias patrullas de la Guardia Civil para que detuvieran el ataque contra las aguas de soberanía española.

Los agentes de la Benemérita que se desplazaron al lugar se encontraron con que el buque enviado desde el Peñón había arrojado ya al mar 12 bloques de hormigón, de metro y medio de ancho por metro y medio de largo, en los que iban clavados unos tubos metálicos acabados en punta.

Desde el Ayuntamiento de Algeciras explican a ECD que los guardias civiles consiguieron detener el vertido de más bloques a la zona donde faenaban los pesqueros españoles, lo que evitó que el buque de Gibraltar echara al mar hasta 50 de estos grandes cubos de hormigón.

Gibraltar volvió a la carga ayer

Después del incidente con la Guardia Civil, el buque gibraltareño volvió a puerto sin lanzar al agua ningún objeto más.

Sin embargo, durante la mañana de ayer, el navío del Peñón volvió a salir al mar, esta vez ‘escoltado’ por pequeños barcos también procedentes de la colonia. La Guardia Civil volvió a la zona para evitar que nuevos bloques de hormigón acabaran en el mar, pero cuando las patrulleras llegaron los buques de la colonia ya habían conseguido su objetivo.

De hecho, minutos antes de que llegara la Benemérita, el barco pesquero Divina Providencia, que estaba faenando en un caladero cercano, fue golpeado por varios de los barcos enviados por el Peñón.

Indignación en el ayuntamiento de Algeciras

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, para recoger el sentir del consistorio ante este nuevo ataque de Gibraltar a los pescadores de la localidad.

El también diputado del PP en el Congreso ha censurado que el objetivo del Peñón es “seguir poniendo trabas a los pescadores que históricamente han faenado en los caladeros españoles que rodean la colonia británica”.

Landaluce ha comparado esa práctica de Gibraltar con la “política de tierra quemada” de la época bélica medieval, acusando al Peñón de adoptar, en el tema de las aguas, una actitud de “o para mí o para nadie”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··