Jueves 14/12/2017. Actualizado 19:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Plan renove del cuerpo en el cuerpo

Nuevos guantes anti corte para la Policía Nacional

Interior adquiere un lote de equipamiento resistente a la abrasión, al rasgado, al corte de cuchilla y a la perforación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Cuerpo Nacional de policía adquiere 6.000 guantes anti corte para renovar el equipamiento de sus agentes. Son un elemento fundamental de protección para proteger a los profesionales de posibles agresiones. El Sindicato de la Policía Nacional ha solicitado incansablemente la necesidad de integrar estos materiales dentro del uniforme diario de los agentes hasta que finalmente, se ha formalizado el contrato por 170.000 euros.

Guantes anti corte. Guantes anti corte.

El Cuerpo de la Policía Nacional renuevan los guantes anti corte y anti punzón de todas las unidades operativas. Tal y como ha sabido El Confidencial Digital, se les proporcionarán tanto a los agentes que tengan el material deteriorado, como a los nuevos que se incorporan al Cuerpo Nacional. Un total de casi 6.000 unidades nuevas.

Los guantes de protección anti corte son parte primordial del material de los antidisturbios y otras unidades que realizan misiones especiales dentro del cuerpo de la policía. La adquisición de este material es sustancial para asegurar la seguridad de los profesionales y en consecuencia para que puedan realizar su labor protegidos de sufrir daños físicos.

Durante este 2016 se ha publicado en los medios de comunicación la falta de guantes anti corte y de otros materiales de seguridad laboral en que han sido solicitados incansablemente, según afirma a ECD el Sindicato de la Policía Nacional (ASP).

Finalmente, se ha formalizado el contrato con TOMÁS BODERO, S.A., especialista en la protección de manos. Es una empresa que se encarga de realizar guantes para todo tipo de aplicaciones técnicas. En este caso ha proporcionado casi 6.000 guantes anti corte y anti punzón al cuerpo de la policía nacional por 170.000 euros.

Características de los guantes anti corte

Estos accesorios imprescindibles del equipamiento habitual de los agentes son ligeros, transpirables, con un diseño ergonómico, forrados y confeccionados en tejidos técnicos de color negro. Se deberán presentar, sin derecho a devoluciones, cuatro pares de guantes anti corte de las diferentes tallas (S-7, M-8, L-9, XL-10, XXL-11).

El guante deberá presentar unas prestaciones técnicas y de protección de acuerdo con los requisitos técnicos establecidos por las nomas UNE-EN 388:2004, UNE-EN-420:2004 + A1:2010 ERRATUM 2011 y UNE EN 20811:1993. Deberán de cumplir niveles de protección resistentes a la abrasión, al rasgado, al corte de cuchilla y a la perforación.

Se valorará positivamente la incorporación en los dedos índice y pulgar, algún tipo de tejido o fibra que permita la utilización de pantallas táctiles. Además, el nuevo material de protección deberá de ser idéntico al ya existente como dotación de uniformidad en el Cuerpo Nacional de Policías


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··