Objetivo: 'salvar' la estatua de Colón. Despliegue policial inédito para evitar destrozos como en la celebración del Mundial

Esta vez no hubo ataques a Colón ni a otras esculturas de la capital durante las celebraciones de la Eurocopa. El Ayuntamiento, la Comunidad y la Delegación del Gobierno en Madrid organizaron un gran despliegue policial que ha evitado destrozos similares a los que se produjeron tras la victoria en el Mundial de 2010.

Tal y como se informó en estas páginas -véalo aquí-, las celebraciones del Mundial de Sudáfrica conquistado por la Selección Española se cobraron con graves destrozos en la estatua de Colon en Madrid. Tras la victoria frente a Holanda, algunos exaltados se subieron al pedestal del monumento, ocasionando la pérdida de uno de los brazos.

Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital, este año se ha querido evitar cualquier tipo de ataques a los monumentos de la capital y, para ello, el Ayuntamiento, la Comunidad y la Delegación del Gobierno en Madrid organizaron un inédito despliegue policial.

En concreto, se estableció un dispositivo formado por 18 agentes de la Policía Nacional y 4 furgones que rodearon, durante la noche de celebraciones, la estatua de Colón.

Esta no ha sido la única medida tomada para evitar cualquier destrozo. Los aficionados que intentaron 'bañarse' en distintas fuentes de Madrid, -como las de Alonso Martínez, Cibeles, o San Bernardo-, se encontraron con que éstas habían sido vaciadas. Las más emblemáticas, además, fueron valladas para evitar el acceso de los seguidores de la Selección.

Vea, a continuación, una foto del despliegue policial organizado en torno a la Plaza de Colón para proteger la escultura:

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato