Domingo 24/06/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Madrid y Cataluña, las más reforzadas

Oferta de 1.300 plazas de Policía Nacional en toda España

Acceda al borrador del concurso con la distribución de nuevos puestos por región. La convocatoria se confirmará el próximo mes de junio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde hace muchos meses, los sindicatos de la Policía Nacional llevan denunciando ante el Ministerio del Interior la falta de reposición de un gran número de plazas vacantes en el Cuerpo. En 2018, de hecho, no se habían realizado las convocatorias previstas para cubrir bajas de larga duración o jubilaciones. No obstante, el próximo mes de junio habrá un anuncio importante en este sentido.

Policías nacionales. Policías nacionales.

Así, El Confidencial Digital ha tenido acceso al borrador de una resolución de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca concurso general de méritos para la provisión de puestos de trabajo por agentes de nuevo ingreso en la escala básica del Cuerpo Nacional.

El escrito, que aún no va fechado, establece que en la configuración de las vacantes que se ofertan se ha tenido en cuenta, entre otros factores, los puestos de trabajo declarados desiertos en el concurso geneal de méritos anterior y las necesidades de personal existentes en las plantillas con mayor demanda de servicios.

Mayor refuerzo en Madrid y Cataluña

En este sentido, la Dirección General destaca que va a existir una mayor provisión de puestos en aquellas ciudades y regiones en las que existe mayor “problemática en materia de seguridad”. Así, Madrid capital y la Jefatura Superior de Cataluña serán las unidades que reciban más refuerzos una vez finalizado el concurso.

La resolución también advierte de que los puestos de trabajo se adjudicarán de acuerdo con las peticiones y el orden escalafonal obtenido por los interesados. Por tanto, añade, a los aspirantes que no soliciten puestos de trabajo específicos se les adjudicará alguno de entre los ofertados que no hubieran cubierto por el resto de agentes.

Por último, destaca que los destinos adjudicados tendrán carácter forzoso. Por tanto, aquellos que no estén conformes con el puesto que les hayan asignado, deberán volver a concursar a otras vacantes una vez transcurrido un año a partir de la fecha de toma de posesión.

Consulte aquí el borrador de la convocatoria, con la relación de puestos a cubrir mediante concurso de méritos en Madrid, Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha y Baleares.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·