Jueves 14/12/2017. Actualizado 19:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

El operativo lo forman un total de 350 efectivos

Orden a los antidisturbios en la Diada: “Actuar solo en casos de alteración gravísima del orden público”

El objetivo es evitar que la actuación de los agentes de la Policía Nacional sea politizada por los independentistas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Policía Nacional ha enviado a Cataluña, con motivo de la Diada, a 250 agentes antidisturbios procedentes de diferentes Unidades de Intervención Policial. Formarán el operativo de seguridad junto a los cien compañeros de la UIP de Barcelona. Todos ellos han recibido instrucciones claras de no actuar si no hay casos de extrema urgencia.

Manifestación independentista en la Diada 2013. Manifestación independentista en la Diada 2013.

Según confirman a El Confidencial Digital fuentes de la Policía Nacional, han sido movilizados un total de cinco grupos de intervención policial procedentes de las unidades de Oviedo, Valencia, Vigo, y de la Central de Madrid.

Cada uno de esos grupos lo conforman medio centenar de agentes, que se han unido a los cien policías antidisturbios de Barcelona. El objetivo, explican las fuentes consultadas, es garantizar la seguridad en las calles ante las concentraciones independentistas programadas durante todo el día del jueves.

No actuarán si no hay “extrema urgencia”

ECD ha podido contactar con agentes antidisturbios enviados a Cataluña para formar parte del operativo de seguridad con motivo de la Diada.

Las fuentes consultadas explican las órdenes que han recibido: “Se nos ha explicado que solo tendremos que actuar en casos de extrema urgencia. Cuando exista una alteración gravísima del orden público”.

El objetivo de estas instrucciones es evitar que la Generalitat utilice cualquier tipo de intervención de los antidisturbios para hacer política, acusando a la Policía Nacional de estar al servicio del Gobierno en contra del llamado “derecho a decidir”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··