Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

El periodista inglés que ha entrevistado a Otegi fotografió a De Juana Chaos en huelga de hambre y escribió que el Gobierno fabricaba pruebas contra presos de ETA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El diario The Wall Street Journal publica hoy una entrevista realizada a través de un cuestionario introducido en la cárcel de Logroño que ETA está preparada para dejar la violencia. El autor de la misma tuvo la oportunidad de acceder a De Juana Chaos.

La pieza viene firmada por David Roman, que trabaja en España, y Thomas Catan. Éste último trabajó para el ‘The Times’ en Madrid y fue corresponsal del ‘Financial Times’ en Buenos Aires.

En su etapa como periodista en la capital de España fue el encargado de acceder al hospital 12 de octubre y fotografiar al ex miembro del ‘comando Madrid’ de ETA, José Ignacio de Juana Chaos, mientras mantenía una huelga de hambre que estuvo a punto de acabar con su vida. También le respondió por cuestionario.

Con ocasión de esa huelga de hambre, ‘The Times’ publicó: “Si muere, De Juana puede convertirse en un martir para el movimiento independentista vasco. Algunos creen que ello fustificaría una nueva campaña de bombas (…). Pero si el Gobierno permite que cumpla la sentencia en su casa, como algunos jueces han propuesto, puede provocar una queja generalizada en la Derecha, a sólo tres meses de las importantes elecciones municipales”.

Estas fueron algunas de las frases que publicó entonces el prestigioso diario británico:

-- La protesta de De Juana contra su continua detención, dos años después de completar su condena, es un creciente pesadilla política.

-- El Gobierno desenterró dos artículos de opinión que [De Juana] publicó en un periódico vasco y le acusó de apología del terrorismo.

-- Juan Fernando López Aguilar, ministro de Justicia, prometió hacer “lo que esté en su poder para prevenir estas liberaciones [de presos de ETA]”, añadiendo que el Gobierno estaba trabajando para “construir nuevos cargos contra presos de ETA “como hicimos con De Juana Chaos”.

Hay que recorder que, tal y como se adelantó ECD, los servicios de Información prevén que el próximo comunicado de ETA pueda publicarse en ‘The Wall Street Journal’ –ver noticia-.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·