Viernes 20/10/2017. Actualizado 20:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

El PP ultima en una ‘cumbre’ sus propuestas electorales en materia de seguridad: dos técnicos de los ministerios de Interior de Francia y Reino Unido le asesoran

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El PP calienta motores, sobre todo en la preparación de su programa electoral. Uno de los campos en los que está avanzando es en las propuestas en materia de seguridad. Y para ello está contando con el asesoramiento de técnicos de Francia y Reino Unido.

Según ha sabido El Confidencial Digital, hoy está convocada la Comisión de Interior del Partido Popular, en la sede nacional de la calle Génova, para abordar  temas básicos del programa electoral en materia de Seguridad e Interior.

En esta ‘cumbre’ tendrán un papel destacado dos técnicos en este campo procedentes de fuera de España: uno es asesor del ministerio del Interior francés y el otro desempeña la misma labor en el ministerio del Interior del Reino Unido.

De Francia y de Gran Bretaña

El PP ha mostrado especial interés en conocer la experiencia de estos dos países con los que España mantiene una intensa colaboración, no sólo en la lucha contra el terrorismo, sino también contra el crimen organizado.

Respecto de Francia, desea información sobre la reforma que el Gobierno Sarkozy ha realizado en el modelo policial, así como las medidas que ha adoptado para potenciar la coordinación entre la Gendarmería, cuerpo de naturaleza militar, y la Policía Nacional.

Los populares están interesados en este último asunto porque en España, pese a los esfuerzos realizados, la coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil continua siendo una asignatura pendiente.

De la experiencia británica, el PP está interesado por conocer cómo se ha gestionado y estructurado la base de datos conjunta entre policía, jueces y fiscales, que tiene por objetivo agilizar la celebración de los juicios. Este asunto también es una asignatura pendiente en nuestro país.

Estarán cuatro comisarios de la Policía

La reunión de la Comisión de Interior, a la que está previsto que asistan unas cincuenta personas, es la puesta en práctica de la instrucción dada por la Junta Directiva del partido y por el presidente del mismo de cara a las elecciones generales, que podrían adelantarse a noviembre.

Para la elaboración del programa electoral, Mariano Rajoy marcó tres ejes de trabajo: las comisiones nacionales, los grupos parlamentarios y las estructuras territoriales. Todo ello bajo la coordinación de Baudilio Tomé.

La reunión de hoy, en Génova, se enmarca en esta línea de actuación. Asisten senadores y diputados de la Comisión parlamentaria de Interior, concejales de seguridad, directores generales de Protección Civil y de Interior de los gobiernos autonómicos, y expertos en seguridad del partido.

Y también estarán presentes tres o cuatro comisarios del Cuerpo Nacional de Policía.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·