Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Los antiguos escoltas del País Vasco y Navarra comenzarán a trabajar en las cárceles en octubre. Están recibiendo cursos especializados sobre vigilancia exterior

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ya hay fecha para la llegada de los ex escoltas de políticos, jueces y empresarios del País Vasco y Navarra a las cárceles españolas para reforzar su seguridad. El Ministerio del Interior les ha confirmado que empezarán a desempañar esta nueva labor en octubre, una vez que hayan concluido los cursos de formación especializada que están recibiendo.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los 425 agentes de seguridad privada que dejaron de proteger a 200 autoridades vascas y navarras el pasado mes de marzo ya han sido convocados a realizar unos cursos de especialización para saber cómo trabajar en las cárceles españolas.

Tal y como se adelantó en estas páginas, Interior ha encargado la realización de esos cursos a la empresa Ombuds, propiedad de los hermanos Cortina, Ernesto y Rodrigo, y que ya ha trabajado para el ministerio en otras ocasiones.

Los ex escoltas están acudiendo a las sedes de Ombuds en Vitoria, Pamplona y San Sebastián para recibir allí la formación necesaria, aunque no harán prácticas previas en las cárceles.

Las fuentes consultadas por este diario explican que los agentes de seguridad privada están recibiendo cursos para realizar servicios adicionales a los que ya realiza la Guardia Civil en las cárceles españolas.

En concreto, “están aprendiendo a desempeñar labores de vigilancia exterior de las cárceles: no sólo la revisión de las cámaras de seguridad, sino también a proteger el perímetro ajeno a la prisión”.

Además, “los antiguos escoltas también colaborarán con los guardias civiles para garantizar la seguridad dentro de las cárceles, aunque en ningún momento desplazarán en sus competencias a los agentes de la Benemérita”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·