Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

España está en alerta tras los sucesos de Niza y Alemania

Pánico en Platja d’Aro. Simular un atentado está penado con hasta un año de cárcel

Un grupo de turistas provocó una estampida en Gerona al escenificar la huida de una pareja perseguida por paparazzis

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Lo que la gente confundió con un ataque terrorista ha resultado ser, según lo conocido hasta ahora, una despedida de solteros en la que los novios fingían ser famosos perseguidos por la prensa. Estos, envueltos entre palos de selfie para hacerse fotos, elemento que formaba parte de la representación, dieron pie a confusión y los que se encontraban por la zona creyeron que eran armas. El miedo envolvió la escena.


Pánico en Platja d´Aro. Pánico en Platja d´Aro.

Tras lo sucedido en diferentes ciudades de la Unión Europea, España se encuentra en alerta cuatro antiterrorista, lo que supone el segundo escalón en la pirámide de riesgo. Valentín Anadón, portavoz del SAT-FEPOL, sindicato mayoritario de los Mossos d´Esquadra, explica a El Confidencial Digital que dada la situación que vive el país, algunas de las medidas que se toman son las vigilancia en zonas estratégicas y de aglomeración de gente.

Uno de los lugares clave, en este sentido, es Platja d´Aro donde ocurrió el incidente, por lo que pudieron acercarse con inmediatez a resolver la situación.Las mismas fuentes entendían que, según las informaciones publicadas, los responsables serían absueltos, como se confirmó ayer por la tarde.

El escenario era complejo dado el miedo que se causó, como afirman las fuentes oficiales, el pánico colectivo es un efecto del terrorismo y es una situación difícil de controlar.

Las cinco monitoras que coordinaron esta representación fueron detenidas y llevadas al calabozo pocos minutos más tarde. Esta mañana han salido en libertad y sin cargos a espera de la decisión del Juez por lo que se han comprometido a no salir de la zona.

¿Qué hubiese pasado si fuese una simulación de ataque terrorista?

Según ha podido saber este confidencial en conversación con fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, en caso de que hubieran hecho realmente una imitación de un posible ataque, se enfrentarían a penas de entre tres meses y un año de cárcel.

Así, habrían vulnerado el artículo 561 del Código Penal, que recoge que quien afirme falsamente o simule una situación de peligro para la comunidad o para la producción de un siniestro a consecuencia del cual es necesario prestar auxilio a otro y con ello provoque la movilización de los servicios de policía, asistencia o salvamento, será castigado con esta pena.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·