Viernes 20/10/2017. Actualizado 07:31h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Alberga 1.790 reclusos

Plaga de ratas en la cárcel del etarra que intentó matar al Rey

Personal de las instalaciones del Centro Penitenciario de Alcolea en Córdoba ha detectado una colonia de roedores en oficinas, vestuarios y salas de retén.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una plaga de ratas está invadiendo la cárcel de Alcolea, en Córdoba. Estos animales se instalaron en el centro penitenciario a principios de año, pero no ha sido hasta este verano cuando la situación se ha agravado. Los departamentos de los guardias civiles que prestan servicio en estas dependencias también se han visto invadidas por estos rodeodores. Han tomado medidas al respecto, aunque han resultado insuficientes  porque el número de estos animales no deja de crecer.

Rata en el Centro Penitenciario de Alcolea, Córdoba. Rata en el Centro Penitenciario de Alcolea, Córdoba.

En el Centro Penitenciario de Córdoba sufren una plaga de ratas desde principios de año. En esta cárcel cumple condena el presunto etarra Javier Pérez Aldunate, miembro liberado (a sueldo) de la banda terrorista. Este planeó atentar contra el Rey Juan Carlos con un rifle de mira telescópica, aunque sus planes se vieron frustrados porque, por motivos que se desconocen, el arma que le iban a enviar sus jefes de comando no llegó.

Tal y como han confirmado a El Confidencial Digital, desde comienzos de este 2016 los internos conviven con estos roedores. La dirección de la prisión no ha prestado atención al problema ni ha tomado medidas al respecto hasta que han invadido las instalaciones de la Guardia Civil que presta servicio en esas dependencias.

Los guardias civiles se han encontrado en varias ocasiones ratas deambulando tranquilamente en el interior de los vestuarios y en la sala de estar, donde realizan sus comidas y permanecen en situación de retén.

la situación ha ido agravándose en las últimas semanas hasta el punto de que en alguna ocasión se han visto obligados a matar a patadas, a alguno de dichos roedores que se encontraba junto a ellos subiendo por el mobiliario.

La empresa contratada para exterminar la plaga de momento ha tomado medidas insuficientes. Cuentan a ECD fuentes internas dela prisión en Córdoba, que hasta el momento solo se ha tapado un agujero por donde pasaban las ratas. Pero que a pesar de eso afirman, que se siguen escuchando por las cañerías, por el techo y las paredes de las dependencias de la cárcel.

El número de roedores aumenta cada día y por consiguiente, la situación de riesgo a la que se exponen los trabajadores así como los internos del centro penitenciario. Según los expertos, las ratas son los animales que más enfermedades transmiten. Además pueden contaminar el agua, los alientos y las mercancías. Así como causar graves daños en paredes, tuberías, cableados eléctricos...

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·