Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Aseguran que la Policía Nacional les proporcionó la munición

Podemos exige la comparecencia de Zoido para explicar el caso de los ‘falsos yihadistas’

La senadora Maribel Mora ha reclamado las explicaciones del ministro del Interior para dar su versión sobre el supuesto montaje

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 24 de enero Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional, ordenaba la puesta en libertad de los dos presuntos yihadistas que, desde el 28 de diciembre pasado, permanecían en prisión preventiva, tras una operación policial que halló cuatro cargadores de munición en su posesión. Según el auto del juez Pedraz, “los indicios que apuntaban a que los investigados tenían un corte yihadista se han desvanecido”. Podemos ha exigido la comparecencia del ministro Zoido.

Uno de los yihadistas detenidos la pasada semana en Madrid. Uno de los yihadistas detenidos la pasada semana en Madrid.

Maribel Mora, portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en la Comisión de Interior del Senado, ha registrado una petición de comparecencia dirigida al Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. La senadora Mora pedirá al Ministro que informe en sede parlamentaria sobre la investigación interna que la propia Dirección General de la Policía ha anunciado.

“Resultan ciertamente preocupantes las informaciones que, publicadas en diferentes medios de comunicación, apuntan a un montaje  previo a la detención de los dos presuntos yihadistas, y que finalmente resultaron no serlo aseguran desde Podemos en un comunicado.

“En este sentido, son aún más alarmantes las noticias en prensa que señalan que fue un agente encubierto de la Brigada Provincial de Información del CNP quien proporcionó al menos un cargador de munición a unos individuos que, según los datos difundidos en un primer momento por la propia Policía, planeaban atentar de manera inminente en la mismísima Puerta de Sol (Madrid)” explica Mora.

 Igualmente, la senadora Mora cuestionará al Ministro del Interior si es razonable que en el pasado mes de diciembre se divulgaran a los medios de comunicación los detalles de una operación antiterrorista aún en curso, generando una grave alarma social entre la población, que se encontraba además inmersa en plenas fechas navideñas.


Etiquetas
, ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·