Lunes 25/06/2018. Actualizado 14:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

También se ha revelado la identidad de los pacientes

Polémica en Prisiones tras la difusión de gastos sanitarios de dos presos por valor de 12.000 euros

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha hecho públicas licitaciones al Gregorio Marañón para el tratamiento de dos internos de la cárcel de Valdemoro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Plataforma de Contratación del Sector Público es el portal web que sirve como punto de encuentro virtual entre compradores del Sector Público y licitadores, en el que se incluye información sobre acuerdos entre los diferentes organismos públicos. Ahora, la difusión de un acuerdo entre Prisiones y un hospital madrileño ha provocado una gran polémica.

Centro Penitenciario Madrid III, en Valdemoro. Centro Penitenciario Madrid III, en Valdemoro.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la gran marejada se ha vivido en el Centro Penitenciario Madrid III, en Valdemoro, después de que se haya conocido que la Plataforma de Contratación del Sector Público haya difundido datos sobre dos pacientes y los gastos de los servicios médicos que han recibido en el Hospital Gregorio Marañón.

En concreto, en la citada web aparecen los nombres y apellidos de los dos presos y los días que estuvieron siendo atendidos en el centro hospitalario: en el primer caso 20 días, y en el segundo 4.

Además, aparece el coste que ha tenido para la secretaría de Estado de Instituciones Penitencias ambas asistencias: en la primera, el importe de la adjudicación fue de 12.857 euros, mientras que en la segunda fue de 7.525.

Las fuentes consultadas por ECD explican que este tipo de informaciones, publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público, pueden vulnerar derechos fundamentales de los presos, como el de la intimidad, y también atentan contra la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Por contra, añaden, “no se especifica qué servicio médico recibieron”, un dato que “quizá sería necesario para que las cantidades del contrato no parezcan escandalosas”.

Vea, a continuación, las dos informaciones, de la Plataforma -de las que hemos tapado los nombres de los pacientes- que han provocado una gran polémica en Prisiones:

  • Plataforma de Contratación del Sector Público. Plataforma de Contratación del Sector Público.
  • Plataforma de Contratación del Sector Público. Plataforma de Contratación del Sector Público.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··