Martes 12/12/2017. Actualizado 10:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Galicia ha dejado de ser enclave del narcotráfico

La Fiscalía señala a Cádiz como el principal punto de entrada de droga en España

El 40 por ciento de los estupefacientes incautados por las Fuerzas de Seguridad del Estado llegó por las playas gaditanas. Le siguen, a distancia, Málaga, Almería, Murcia y Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La provincia de Cádiz es el puerto de entrada de la droga en España. Principalmente del hachís, pero también de cocaína y otras sustancias. La Memoria de la Fiscalía, hecha pública esta mañana, señala que el 40 por ciento de los narcóticos incautados se circunscriben a esta región, muy por delante de otros puntos de España.

Agentes de Vigilancia Aduanera desembarca los fardos de droga en el puerto de Málaga. Agentes de Vigilancia Aduanera desembarca los fardos de droga en el puerto de Málaga.

En 2016, las Fuerzas de Seguridad incautaron un total de 361.754 kilogramos de droga. Una cifra que supone casi un 14 por ciento menos de incautaciones que en 2015. Los datos provienen de la memoria de la Fiscalía que ha sido presentada este martes.

En ella se apunta a Cádiz, y a su puerto de Algeciras, como puerta de entrada principal de la droga en España. Seguida de Málaga, donde se registraron un 14 por ciento de incautaciones, Almería –un 12%-, Murcia –un 11%- y Madrid –un 3% proveniente del aeropuerto Madrid-Barajas-.

La gran mayoría de las 361 toneladas incautadas las representa el hachís, con 324 toneladas. Un 90 por ciento de las incautaciones. El resto, la cocaína representa 15 toneladas, heroína 253 kilogramos, el ‘speed’ 355. Completa la lista con 21 toneladas la marihuana, que ha experimentado un gran crecimiento desde 2015 con 6 toneladas más incautadas.

Por otra parte, Galicia, uno de los puntos históricamente afectados por el narcotráfico, ha descendido en la lista en la última década hasta registrar datos mínimos de incautaciones.

 


Etiquetas
, ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··