Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

La Policía tiene un censo de 600 antisistema repartidos por toda España. Informe: han perdido capacidad de movilización tras el fracaso del último ‘Asalto al Congreso’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró que el organismo que dirige tenía 'fichados' a cien alborotadores que están "en todas las manifestaciones". La Policía Nacional ha elaborado su propio censo, en el que tienen registrados a 600 antisistema a nivel nacional.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el listado ha sido elaborado durante el último año, a partir de las identificaciones realizadas en las manifestaciones, y también a través del seguimiento de sus movimientos en la web, realizado por los servicios de información del Cuerpo.

Los 600 antisistema proceden, en su mayoría, de cuatro ciudades de España: Madrid, Barcelona, Granada y Zaragoza. Las fuentes consultadas aseguran que “allí se encuentran los grupúsculos más duros, los que luego están presentes en todas las manifestaciones a gran escala”.

Están perdiendo capacidad de movilización

Desde la Policía destacan la “organización” de estos antisistema, que “están en permanente contacto entre ellos”.

Sin embargo, su capacidad de influir en el resto de la sociedad, incluso en los ciudadanos más críticos y que acuden con asiduidad a las manifestaciones, se ha visto mermada en los últimos meses.

En concreto, según las fuentes consultadas, la pérdida de capacidad de movilización se ha producido a raíz del fracaso de la convocatoria ‘Asalto al Congreso’ del pasado 25 de abril, una concentración que apenas fue secundada por un grupo inferior a mil ciudadanos.

Los policías consideran que “el lenguaje agresivo empleado” para animar a la sociedad a participar en sus actos de protesta está provocando que “cada vez tengan menor influencia”.

Un grupo muy “impermeable”

Otro de los factores que está influyendo de manera determinante en el aislamiento de estos 600 antisistema es, según la Policía, el “carácter impermeable” del grupo: “Su obsesión por imponer su lucha hace imposible que el grupo pueda crecer”.

En este sentido, las fuentes consultadas explican que “reivindicaciones como la de ‘quemar la calle’ producen rechazo en la sociedad”, lo que provoca que “estén perdiendo fuerza”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··