Viernes 25/05/2018. Actualizado 10:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

La Policía Foral de Navarra, consultada por vez primera por la Fiscalía del Estado sobre las listas de Batasuna, junto con Guardia Civil, Policía Nacional y Ertzaintza

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Fiscalía del Estado ha solicitado a los cuerpos policiales que le suministren información sobre las posibles listas electorales de Batasuna y sus miembros, de cara a los comicios municipales del mes de mayo. Y por vez primera se ha dirigido a la Policía Foral de Navarra.

La demanda de información se ha dirigido a cuatro policías, dos estatales, Guardia Civil y Cuerpo Superior de Policía, y dos autonómicas, Ertzaintza y ahora a la Policía Foral.

Según informa El Confidencial Autonómico, la decisión de recurrir también a la policía navarra tiene origen concreto en una queja que en su día formuló el consejero de Interior, Javier Caballero.

Caballero lamentó que en las pasadas elecciones no se solicitara la colaboración de la Policía Foral a la hora de investigar las candidaturas, con vista a su ilegalización en el caso de mantener vínculos con ETA o Batasuna, y que por ello se ‘coló’ una lista al Ayuntamiento de Pamplona.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··