Lunes 22/01/2018. Actualizado 14:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

La Policía Nacional sí convocará plazas de ingreso a pesar de los recortes: sacará a concurso 225 puestos de trabajo en 2013 para 50.000 candidatos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Buenas noticias para los opositores que desean ser Policía Nacional. La dirección general ha adelantado que convocará 225 nuevas plazas para nuevos aspirantes en 2013. Todo ello a pesar de los recortes y a que el presupuesto del cuerpo ha descendido un 2,7% con respecto a este año.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la dirección general convocará el próximo año 150 nuevas plazas para aspirantes de la escala básica y otras 75 para la escala ejecutiva. Las cifras son aproximadas, de forma que pueden variar ligeramente. El dato concreto se conocerá a lo largo del próximo año cuando se publique el decreto en el BOE.

La dirección de la policía garantiza de esta forma que los aspirantes podrán opositar para ingresar en el cuerpo. Se espera, según fuentes policiales, que se presenten unos 50.000 candidatos para los 225 puestos disponibles.

En la Policía circulaban comentarios que apuntaban a que para el próximo año no se convocarían plazas de nuevo ingreso debido a los recortes presupuestarios impuestos por el Gobierno.

La convocatoria de 2013 reduce las plazas abiertas en 45: en 2012 se han convocado 270 puestos de nuevo acceso al cuerpo.

Cosidó ha confirmado, además, que los policías nacionales cobrarán su paga extra de diciembre el próximo año.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··