Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Policías municipales de Madrid están enviando cartas al COI contra la concesión de la Olimpiada 2020 a la capital. Argumentan que la ciudad no es segura

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Agentes de la Policía Municipal de Madrid están enviando cartas a los miembros del Comité Olímpico Internacional en la que solicitan, explícitamente, que la ciudad no sea la sede de los Juegos Olímpicos de 2020. "Es un riesgo inasumible para la capital y sus ciudadanos", argumentan aludiendo a los conflictos laborales de 6800 agentes de tráfico y seguridad.

Madrid no puede ofrecer las condiciones mínimas de seguridad para organizar unos Juegos Olímpicos. Eso es, al menos, lo que le han trasmitido por carta al COI un grupo de policías locales de la capital española, con el objetivo de reivindicar una mejora de sus condiciones laborales. Una demanda que llevan tiempo exigiendo al Ayuntamiento que gobierna Ana Botella. "Ténganlo en cuenta de cara a su visita el próximo marzo de 2013" trasmiten a los miembros del COI.

En esas cartas remitida al comité- a la que ha tenido acceso El Confidencial Digital- escrita en castellano e inglés, explican que en las últimas fechas se han desarrollado acontecimientos que “les obligan a hacer un ejercicio crítico de la responsabilidad que este colectivo guarda con la seguridad de Madrid y sus visitantes”. Citan, concretamente:

--Conciertos a los que asisten 8000 personas con tan sólo 6 policías de servicio

-- Agresiones en masa a policías por tratar de evitar robos

--Asesinatos de policías en acto de servicio

Según aseguran estos agentes, sus condiciones laborales se han visto mermadas en los últimos años con la introducción de medidas como jornadas de trabajo seguidas de 10 días, que “suponen la imposibilidad de conciliar la vida laboral y familiar”, la carencia de medios materiales y el envejecimiento de la plantilla al no convocarse plazas para nuevas incorporaciones al cuerpo.

A continuación puede leer la carta enviada por los agentes al COI:

Estimados señores:

Esta carta está redactada por los componentes de Policía Municipal de Madrid. Es nuestra obligación dirigirnos a Vds ante los acontecimientos que se están desarrollando últimamente en la ciudad de Madrid. Acontecimientos que nos hacen reflexionar y obligan a un ejercicio crítico ante la responsabilidad que este colectivo guarda con la seguridad de la ciudad de Madrid y sus visitantes. Se ha visto en reiteradas ocasiones en las últimas fechas, que la carencia de efectivos del cuerpo, y las precarias condiciones laborales de sus componentes, representan un riesgo inasumible para la ciudad de Madrid y sus ciudadanos. Conciertos a los que asisten 8000 personas, con tan sólo 6 policías de servicio. Agresiones producidas en masa a policías, únicamente por tratar de evitar robos.Asesinatos de policías en acto de servicio.

Esta situación, se ha producido debido a varios factores entre los cuales los más destacables son: Jornadas impuestas por el Ayuntamiento completamente extenuantes de hasta 10 días seguidos (contraviniendo por completo la normativa europea en lo que se refiere a los descansos de funcionarios armados), precariedad de medios tanto materiales como físicos, y envejecimiento de la plantilla debido a que no se ofertan plazas para nuevas incorporaciones. Únicamente se obliga a prolongar por la fuerza, las jornadas ya de por sí extenuantes de los funcionarios policiales, quienes no gozan de ningún tipo de conciliación de vida familiar y personal.

Es por ello, que ante la inminente visita programada para el mes de marzo del año 2013. Solicitamos que los señores responsables del Comité Olímpico Internacional, tengan muy en cuenta a la hora de elegir sede para los JJ.OO del año 2020, las precarias condiciones de los 6800 agentes municipales encargados de la seguridad y el tráfico de la ciudad de Madrid.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·