Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Se esperan hasta tres millones de visitantes

Policías de Madrid alertan de que habrá barrios desprotegidos durante el Orgullo Gay

Las unidades de distrito han recibido la orden de ceder 750 efectivos para controlar los actos multitudinarios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Madrid se prepara para recibir a cerca de tres millones de personas con motivo de su capitalidad mundial del Orgullo Gay. Esto va a obligar a desplegar un potente dispositivo policial en las calles, en nivel 4 de alerta antiterrorista, que ha despertado las críticas de parte de la Policía Municipal de Madrid.

Dos agentes de la Policía Municipal de Madrid patrullan por la Puerta del Sol. Dos agentes de la Policía Municipal de Madrid patrullan por la Puerta del Sol.

“Para poder atender las fiestas del Orgullo Gay, quitan protección a los otros distritos”: esta es la queja ampliamente compartida por policías municipales de Madrid, según ha podido saber El Confidencial Digital.

Los policías consultados no dan crédito a que, con la alarma generada tras los últimos atentados islamistas en varias capitales europeas, el gobierno de Manuela Carmena vaya a restar seguridad a la mayoría de los barrios de la capital para concentrarla en un solo punto.

Su crítica se centra en los problemas de seguridad que se pueden dar en los barrios durante el primer fin de semana de julio, los días grandes de las fiestas del Orgullo Gay.

Según detallan fuentes internas del cuerpo a ECD, el ayuntamiento ha ordenado a las Unidades Integrales de Distrito que aporten hasta 750 efectivos para los actos de esos días, en los que se prevé la llegada de hasta tres millones de turistas.

Esta medida alejará a muchos policías de los barrios donde trabajan habitualmente para dedicarse a garantizar la seguridad en el entorno de la Gran Vía, el barrio de Chueca y otras zonas, donde tendrán que cortar el tráfico, vigilar los accesos a los lugares peatonales…

Por contra, quedarán desprotegidos el resto de distritos de Madrid, según afirman distintas fuentes de la Policía Municipal. “Los tiempos de respuesta aumentan en caso de que se produzca alguna emergencia en algún otro punto de la ciudad”, añaden estas mismas fuentes, que recuerdan que España se encuentra en el nivel 4 (de un máximo de 5) de alerta antiterrorista por la amenaza yihadista que golpea periódicamente en Europa.

Jornadas de 16 horas de trabajo

Las quejas de los agentes municipales van más allá. Critican duramente la falta de previsión de la dirección del cuerpo, que por no haber programado con tiempo este importante despliegue policial, obligará a los agentes que trabajen esos días a dedicar jornadas “maratonianas” que llegarán hasta 16 horas seguidas.

Fuentes consultadas por ECD adelantan que un buen número de los policías municipales afectados ya tienen decidido presentar una reclamación ante la dirección por obligarles a doblar su jornada laboral y trabajar durante 16 horas seguidas el sábado 1 de julio, día de la cabalgata del Orgullo Gay.

En caso de que no admitan su queja, denunciarán a la Dirección ante los tribunales. “Entendemos que lo tienen ganado porque les fuerzan a trabajar el doble, sin haberlo negociado”, aseguran agentes de la Policía Municipal de Madrid.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·