Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

La chapuza de la prisión del Puerto II: torres eléctricas con escaleras dentro del recinto junto a las vallas. Los funcionarios han vuelto a pedir su retirada. Vea fotos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las torres eléctricas construidas al lado de las vallas que bordean la cárcel del Puerto II fueron instaladas, durante la anterior legislatura, por Instituciones Penitenciarias. La estrepitosa colocación de las mismas no ha pasado desapercibida para los funcionarios de prisiones y el sindicato penitenciario ACAIP, quienes han pedido que se retiren.

Según explican a El Confidencial Digital funcionarios de prisiones, las torres eléctricas disponen de unas escaleras instaladas en su estructura vertical y están situadas junto a la valla que rodea la prisión, lo que permite un acceso fácil al exterior del recinto.

Alguna de ellas está situada junto a una torre de vigilancia. Otras, sin embargo, se encuentran en zonas menos controladas y con una carretera al otro lado de la valla, lo que facilitaría una huída en coche.

Las fuentes consultadas por este diario explican que el año pasado, un preso que se encontraba cumpliendo pena en la cárcel gaditana consiguió escapar. Pese a ello, Instituciones Penitenciarias no tomó ningún tipo de medida.

Sin noticias del Gobierno

Los funcionarios de prisiones consiguieron una reunión con el subdelegado del Gobierno en Andalucía, para trasladarle este problema.

Sin embargo, los empleados de la cárcel gaditana no han conseguido, de momento, que las torres sean retiradas, ni tampoco que se solucione la falta de alumbrado y cámaras de control en el vallado perimetral.

Vea, a continuación, imágenes de las torres eléctricas junto a las vallas:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··