Sábado 21/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Vea imágenes de ambos ataques

Radicales abertzales pintan un cuartel de la Guardia Civil en Vitoria para apoyar el referéndum en Cataluña

Han escrito “Urna, grande y libre” en un muro de Sansomendi y lo han difundido en un vídeo con la canción utilizada por la CUP, “Mambo”. También han aparecido mensajes contra la Policía Nacional en el hotel en que se hospedan en Reus

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las juventudes de la izquierda abertzale del País Vasco se están volcando en apoyar a los independentistas catalanes de la CUP en su campaña por agitar las semanas previas al referéndum de secesión del 1 de octubre.

Ataque de Ernai al cuartel de Sansomendi (Vitoria). Ataque de Ernai al cuartel de Sansomendi (Vitoria).

La organización Ernai (heredera de Jarrai y Segi) ha difundido este martes un vídeo, se supone que grabado recientemente, en el que muestran una acción de protesta en Vitoria contra la Guardia Civil.

Mientras una persona graba, tres encapuchados se acercan a una esquina del cuartel de Sansomendi, que sirve de sede a la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia de Álava. Van equipados con un cubo de cola, un rodillo y un spray de pintura negra.

Justo debajo de una garita de vigilancia del cuartel, los abertzales pintan el lema “Urna grande y libre”, haciendo un juego de palabras con la consigna franquista “Una, grande y libre” y la polémica por la prohibición del referéndum de independencia en Cataluña.

También pegan un gran cartel, que en el vídeo no se distingue claramente qué mensajes incluye. Ernai ha difundido este ataque al cuartel en un vídeo que utiliza de fondo la canción “Mambo”: la que ha elegido la CUP en su campaña de que “empieza el mambo”, es decir, comienza la fase de desobediencia clara y ruptura con el Estado.

Si esto ha ocurrido en Vitoria, en Cataluña también ha habido actos de intimidación a las Fuerzas de Seguridad. Como se puede ver en las fotografías, el objetivo de los radicales independentistas ha sido un hotel de Reus en el que se alojan agentes de la Policía Nacional que han sido enviados por el Ministerio del Interior a Cataluña desde otras zonas de España, en previsión de que sean necesarias.

En este caso, el hotel ha sufrido lanzamientos de huevos o bombillas con pintura amarilla, y los radicales también han hecho una pintada de “Fora policia”.

Pintada contra la Policía Nacional junto a un hotel de Reus en el que se alojan agentes. Pintada contra la Policía Nacional junto a un hotel de Reus en el que se alojan agentes.

Pintura amarilla contra el hotel de Reus en el que se alojan policías nacionales. Pintura amarilla contra el hotel de Reus en el que se alojan policías nacionales.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·