Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

El informe sobre los restos de Ruth y José podría retrasarse. Toxicología no descarta que tarde una semana o, incluso, un mes en entregar los resultados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El informe que determinará si los restos encontrados en la finca del padre de Ruth y José pertenecen a los niños podría no ver la luz hasta dentro de una semana o incluso un mes. En estos momentos, los huesos están siendo minuciosamente analizados. Habrá, además, dos documentos con las conclusiones.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el resultado de este análisis se retrasará en relación a las previsiones iniciales. En un principio se barajó, tal y como contó ECD, que los resultados se pudieran conocer a finales de esta semana –leer noticia-.

El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, ubicado en el municipio madrileño de Las Rozas, está analizando desde el martes los restos encontrados que, según los informes de Etxeberría y Bermúdez de Castro, sí pertenecen a humanos.

El equipo encargado de realizar los informes solicitados por el juzgado está formado por un grupo de forenses elegidos personalmente por el juez instructor del caso, según afirman fuentes del instituto consultadas por ECD.

Estas mismas fuentes añaden que, tanto la procedencia como la nacionalidad de los expertos, pertenecen al sumario del caso, y por tanto se encuentran bajo secreto por el momento.

Un detalle que no se conoce hasta el momento es que el equipo del Instituto Nacional de Toxicología elaborará dos informes diferentes. Uno será más extenso que otro, aclaran las fuentes consultadas por ECD. La precisión y la minuciosidad que están llevando a cabo en los análisis provocará el retraso mencionado.

Los resultados de la investigación de los restos serán remitidos directamente a Córdoba y puestos a disposición del juez, que es quien los solicitó el pasado lunes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·