Miércoles 17/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

El SUP responde a El País: más que saber quién hace los informes policiales, es más importante destapar la corrupción que existe en Cataluña desde hace treinta años

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Sindicato Unificado de Policía responderá al diario El País. El periódico de Prisa arremete contra la organización que lidera José Manuel Sánchez Fornet en su editorial de hoy titulado 'La partida de la porra', a lo que el SUP no ha querido quedarse callado.

El País tilda a El Mundo y La Gaceta en su única editorial de hoy de “prensa cavernícola” y asegura del periódico de Pedro J. Ramírez que sus informaciones sobra los inmuebles que Prisa vendió a un hijo de Jordi Pujol ilustran “bien a las claras sobre las calidades profesionales y el alineamiento con la extrema derecha del periódico propiedad de la editorial italiana Rizzoli”.

Respecto al SUP, el diario de Javier Moreno afirma que “la irrupción extemporánea del sindicato pronunciándose al respecto permite suponer, entre otras cosas, que el control de los cuerpos de seguridad por parte de los responsables políticos es en gran medida inexistente. O lo que sería peor: que es absoluto y se emplea con fines partidistas, sin respeto al ordenamiento legal y con desprecio al amparo judicial efectivo que la Constitución garantiza a todo ciudadano”.

Añade que “los dirigentes del sindicato no tienen legitimación para convertirse en portavoces policiales, ni mucho menos para polemizar con la opinión pública sobre cuestiones sometidas a la instrucción policial”.

Ante estas líneas, el sindicato que dirige Sánchez Fornet prepara una carta abierta que distribuirá públicamente a lo largo del día de hoy. En principio llevará por título ‘La partida de la democracia’, parafraseando el título del editorial de El País ‘La partida de la porra’.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la organización hará referencia en su escrito a estas cuestiones:

-- La actuación de El País es similar a la escena de una persona que señala a la luna y solo se mira al dedo señalando al satélite.

-- Más importante que conocer quién elabora estos informes, es destapar la supuesta corrupción que existe en Cataluña desde hace treinta años.

-- Y en los informes que critica El País hay indicios muy sólidos de dicha corrupción en la comunidad autónoma.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··