Viernes 15/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Tras la agresión sufrida en Pontevedra

Seguridad de Moncloa no reforzará el operativo en el colegio electoral de Rajoy

La Policía ha preguntado a Presidencia. La escolta ha respondido que mantendrá el despliegue habitual

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Máxima normalidad”. Esa ha sido la consigna que ha transmitido Mariano Rajoy a la seguridad de Moncloa después de sufrir la agresión, a manos de un joven, en su visita a Pontevedra. Por ese motivo, Presidencia ha descartado reforzar el despliegue policial previsto para el domingo en el colegio electoral al que acudirá a votar el jefe del Ejecutivo.

Rajoy, votando en su colegio electoral. Rajoy, votando en su colegio electoral.

Como en anteriores procesos electorales, caso de las autonómicas de mayo, Mariano Rajoy acudirá, a primera hora de la mañana del domingo, al Colegio Bernadette, del distrito Moncloa-Aravaca, para depositar su voto. Lo hará con las mismas medidas de seguridad que le acompañaron en otras ocasiones.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes bien situadas en la Policía, altos mandos del Cuerpo Nacional se pusieron en contacto con Moncloa el pasado jueves para preguntar si el presidente del Gobierno, después de la agresión sufrida en Pontevedra, iba a solicitar un mayor despliegue policial.

Los servicios de seguridad del jefe del Ejecutivo ha descartado esa oferta, con dos argumentos fundamentales. Primero: “no existen amenazas reales” para el presidente del Gobierno. Y segundo: el deseo del propio Mariano Rajoy es no tomar medidas excepcionales por lo ocurrido el pasado miércoles, tal y como transmitió ese mismo día a su equipo.

Habrá una “protección suficiente”

Así las cosas, la Policía Nacional llevará hasta el Colegio Bernadette el mismo número de policías que en otras ocasiones. Las fuentes consultadas no aportan la cifra exacta por motivos de seguridad, pero señalan lo siguiente: “En un colegio normal, pero grande, puede haber unos cuatro agentes. Aquí, al tratarse del presidente, la presencia policial hay que multiplicarla por tres”.

Las fuentes consultadas por ECD destacan que el presidente del Gobierno tendrá una “protección más que suficiente” durante su visita a este recinto, ya que “hay un operativo ya preparado y su estancia allí no durará más de diez minutos”.

Además, a Mariano Rajoy le acompañará su equipo de escoltas habitual, que previamente indicarán a los policías dónde situarse y, en esta ocasión, evitarán cualquier acercamiento peligroso al presidente.

Altercados en mayo con apoderados de Carmena

El precedente de la agresión a Mariano Rajoy en Pontevedra no es el único que han tenido en mente los servicios de seguridad de Moncloa durante los últimos días: también han tenido en cuenta lo ocurrido en ese colegio el pasado mes de mayo.

La mañana del 24-M, Rajoy se topó allí con un grupo de interventores y apoderados de Ahora Madrid que, con fotos de Manuela Carmena, empezaron a pitarle y a gritarle “fuera, fuera”. La acción fue respondida por los votantes del PP, que le corearon “presidente, presidente”.

Este tipo de incidentes, explican las fuentes consultadas, son considerados como “habituales y anecdóticos” por los escoltas de Moncloa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··