Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Ha viajado esta mañana

La Selección Española pidió regresar a Madrid ayer por la noche

La petición no fue aceptada por motivos de seguridad. La Policía fue advertida a la 1.10 de la madrugada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Selección Española de fútbol ya ha llegado a Madrid, después de que se haya suspendido el partido amistoso programado contra Bélgica. Las autoridades belgas notificaron al combinado nacional la decisión a última hora de la noche, pero descartaron la posibilidad de poder viajar de madrugada por motivos de seguridad.

Moembros de la Selección Española, embarcando en el avión de regreso a Madrid. Miembros de la Selección Española, embarcando en el avión de regreso a Madrid.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el Ministerio del Interior belga se puso en contacto, pasadas las doce de la noche, con las federaciones de España y Bélgica para informarles que el Centro de Crisis, reunido tras los atentados de París, recomendaba la suspensión del partido programado para el martes.

Una vez conocida la noticia, hecha oficial a los pocos minutos, el combinado nacional planteó a las autoridades belgas la posibilidad de viajar, esa misma noche, de regreso a España. No obstante, la Policía de Bélgica rechazó esa posibilidad; “Ya se conocía la suspensión del partido y cualquier desplazamiento no era seguro”.

Además, explican las fuentes consultadas, “el aeropuerto no garantizaba pista, por lo que lo que todos los medios de la Selección, y los directivos, hubieran tenido que esperar demasiado tiempo en la propia terminal”.

Con toda esa información, la delegación española decidió preparar el viaje a primera hora de la mañana del martes.

La Policía Nacional, advertida a la 1.10 de la madrugada

Desde la Policía Nacional explican a este diario que Bruselas informó de la hora de regreso de la Selección Española a la 1.10 de la madrugada, con el objetivo de preparar también un dispositivo de seguridad en Barajas.

A pesar de las horas, el Cuerpo Nacional movilizó un dispositivo para recibir este martes a los jugadores, equipo técnico y directivos en la terminal madrileña.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·