Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Si bebes no conduzcas, y menos en Semana Santa. Despliegue sin precedentes de la Guardia Civil en Levante para realizar controles de alcoholemia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Guardia Civil de Tráfico se ha marcado un objetivo prioritario esta Semana Santa: 'blindar' las carreteras cercanas a grandes lugares de ocio para evitar que cojan el coche conductores que hayan consumido alcohol. Para ello, se realizarán controles, con hasta seis patrulleras en zonas del Levante peninsular.

Alicante, Gandía, Benidorm, Castellón… Son algunos de los destinos de ocio más solicitados durante la Semana Santa, y no sólo por turismo nacional: miles de jóvenes extranjeros, sobre todo británicos, están llegando a estas localidades en busca de fiesta y alcohol. Pero este año, lo tendrán más difícil.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el objetivo de la Benemérita es evitar cualquier tipo de incidente en las carreteras del entorno de esas zonas de ocio, y por eso ha organizado un dispositivo sin precedentes para detener a cualquier turista que haya bebido y coja el volante.

En concreto, explican fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, se instalarán controles de alcoholemia con hasta seis patrulleras del Cuerpo en los andenes de la carretera, para que puedan ser parados el mayor número de vehículos posible.

El objetivo de este gran despliegue, aseguran desde la Benemérita, es que “todos los coches puedan ser detenidos, de tal modo que nadie evite el control por falta de efectivos o por no haber sido seleccionados por los agentes, sino porque resulte evidente que el conductor no ha ingerido ninguna bebida alcohólica”.

También se reforzarán zonas de interior

Aunque el mayor esfuerzo por parte de la Guardia Civil de Tráfico en el control de alcoholemia se realizará en las zonas ya citadas de Levante, desde la Benemérita se está desarrollando un operativo especial para estas fechas en toda España.

De este modo, “las zonas de interior con menos afluencia de turistas también serán reforzadas, porque tienen más tránsito en Semana Santa y existe, por tanto, mayor riesgo estos días”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·