Se registraron demoras en varios vuelos

Semana ‘horribilis’ en Barajas: amenaza de bomba, jabalíes en pista…

Además del incidente con el avión Madrid-Riad, la seguridad del aeropuerto tuvo que capturar a dos animales que se introdujeron en la zona de despegue

No ha sido una semana fácil para el personal de seguridad del aeropuerto de Barajas. Al incidente registrado este jueves por una falsa amenaza de bomba en un avión con destino a Arabia Saudí hay que sumarle la inesperada irrupción, días atrás, de una pareja de jabalíes en las pistas, que obligó a paralizar parte de la actividad del aeropuerto.


Ayer jueves Barajas sufrió una falsa amenaza de bomba al aparecer en un avión de Saudí Arabian Airlines una nota escrita en inglés y clavada con un cuchillo con el siguiente mensaje:  “Hay bomba. 11:30”.

La seguridad del aeropuerto activó el protocolo de alerta por amenaza de bomba, pero dos horas después ya se había descartado cualquier peligro. La actividad volvió a la normalidad.

Jabalíes en pista

Sin embargo, según ha sabido ECD, no ha sido este el único incidente que en el plazo de una semana ha puesto en jaque a la seguridad del aeropuerto. El pasado viernes 29 de enero, a primera hora de la mañana, se detectó la presencia de animales salvajes cerca de las pistas donde operan las aeronaves para despegar y aterrizar.

Inmediatamente se procedió a clausurar temporalmente dos pistas de las cuatro que están en funcionamiento y se activó un operativo para capturar a ambos animales, al parecer dos jabalíes de corta edad.

Finalmente, y tras varias horas, fueron capturados y se reabrieron las pistas. Varios vuelos sufrieron retrasos de hasta dos horas al haberse reducido momentáneamente la operatividad del aeropuerto.


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato