Viajaba con 148 personas a bordo

Siniestro aéreo en los Alpes. La torre de control de Niza detectó que el avión de Germanwings perdía altura a toda velocidad

El vuelo que cubre Barcelona-Düsseldorf es una ruta habitual para hombres de negocios

Airbus A320 de la compañía Germanwings.
Airbus A320 de la compañía Germanwings.

El avión salió del aeropuerto de El Prat a las 10 de la mañana. Cuando se encontraba en el área de influencia del aeropuerto de Niza, la torre de control de la pista gala detectó que el Airbus A-320 perdía altitud a gran velocidad. A los pocos minutos se perdió la comunicación.

La Policía francesa ha confirmado que la aeronave –el vuelo 4U-9525- se ha estrellado entre las localidades de Digne-les-Bains y Barcelonnette. A bordo iban 148 personas. Seis de ellas eran miembros de la tripulación. La comunicación con la aeronave se perdió cuando esta volaba a 6.000 pies. De momento no hay confirmación sobre la nacionalidad de sus pasajeros.

El vuelo que cubre Barcelona con Düsseldorf, según ha sabido ECD de fuentes de la aviación comercial, es una ruta muy utilizada por empresarios y hombres de negocios. Düsseldorf es una de los epicentros económicos de Alemania.

Según los registros de vuelo de la aeronave, a los que ha tenido acceso ECD, el Germanwings había volado esta misma mañana desde el aeropuerto de Düsseldorf -salida a las 7 de la mañana- hasta El Prat -donde aterrizó a las 9-.


Actualización 12:17 - El presidente francés François Hollande asegura que "no esperamos supervivientes".

12:28 - AENA confirma que hay españoles entre el pasaje del vuelo siniestrado.

13:03 - El Gobierno español confirma al menos 45 muertos españoles en el accidente de Germanwings.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato