Sólo se multan las alcoholemias y la conducción temeraria. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil está de huelga encubierta

El recorte en los sueldos de la Guardia Civil –al igual que en el resto del funcionariado- ha movilizado a los agentes de las agrupaciones de Tráfico con una huelga encubierta que deja sin denunciar buena parte de conductas sancionables.

Al día siguiente de que el Presidente del Gobierno anunciara el plan de recortes del Ejecutivo, entre los que se encontraba la reducción del sueldo de los funcionarios –en una media del 5%-, los afectados se han ido sumando a una serie de iniciativas de protesta no convocadas de forma oficial.

Si hace unos días era una huelga de brazos caídos –tal y como contó ECD- ahora El Confidencial Digital ha conocido el trasfondo de la actitud de muchos agentes de las agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil.

“Es algo que ha surgido de forma espontánea, no hay ninguna asociación de por medio”, aseguran a este confidencial fuentes de estos colectivos. “Es fruto de la desmotivación de la gente, incluyendo a los mandos”, añaden. En estos casos se han visto afectados por el recorte, incluso eliminados, conceptos como las dietas, incentivos y productividades.

Aunque todavía no hay estadísticas oficiales, ya que las comparativas respecto al mismo período del año pasado se conocerán a mediados de este mes, se asegura en fuentes del sector de tráfico que “ha habido una reducción tremenda de las denuncias”. Sólo se salvan las conducciones temerarias y las alcoholemias. En el resto “se nota la pasividad de los agentes”, concluyen.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato