Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Trabajaban 48 horas semanales

El Supremo condena a la Guardia Civil por no respetar el tiempo de reposo de los agentes

El instituto armado tiene que abonar el equivalente al sueldo de los días que le fueron sustraídas las horas de descanso

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Dos sentencias han sacado a la luz el problema existente en el cuerpo de la Guardia Civil, al ser condenada por no respetar el tiempo de reposos de los agentes. El instituto armado tiene que indemnizar a los afectados, abonando el sueldo correspondiente a los días en los que le quitaron las horas de descanso.

Guardias civiles. Guardias civiles.

La Orden General de Jornada Laboral firmada hace casi un año por el anterior director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa,  obligaba a la aplicación de los nuevos turnos de trabajo establecidos en el cuerpo. Fuentes extraoficiales cuentan a El Confidencial Digital que los guardias civiles todavía siguen esperando su cumplimiento.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) hace referencia a que “el abuso, en materia de horarios laborales en la Guardia Civil, va incluso más allá”. ECD ha podido saber a través de fuentes internar al cuerpo, que la Guardia Civil no ha respetado en demasiadas ocasiones el descanso establecido por la ley, gracias a dos sentencias a favor de los agentes.

Dos sentencias de sendos jueces del Tribunal Supremo, condenan a la Guardia Civil por no respetar los periodos mínimos de descanso diario entre servicios de sus agentes. Tal y como ha podido saber este confidencial los agentes deben descansar once horas cada 24.

Además fuentes de la AUGC cuentan  El Confidencial Digital que una de las sentencias obliga al instituto armado a indemnizar a un guardia civil con el equivalente al sueldo correspondiente a los ocho días en los que, en solo dos meses y fines de semana al margen, le fue sustraído tiempo de reposo.

Esta redacción se ha hecho eco de que los guardias civiles afectados, han denunciado reiteradamente estos abusos, que son además consecuencia directa de la reducción de personal que ha sufrido la Guardia Civil en los últimos años, que ha perdido más de cinco mil agentes desde 2011.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··