Jueves 14/12/2017. Actualizado 19:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Sancionado por conmemorar el 23-F con una paella

El hijo de Tejero pasa de mandar una unidad operativa de la Guardia Civil a trabajar en una oficina

Tras el ascenso a coronel, ha sido destinado a la Subdirección General de Apoyo, en Guzmán el Bueno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Antonio Tejero Díez, hijo del teniente coronel que lideró el 23-F, ascendió el pasado mes de septiembre a coronel de la Guardia Civil, apenas unos meses después de cesar como jefe del GRS de Valdemoro por conmemorar el golpe de Estado de su padre. Ahora, “Tejero Júnior” se dedica a tareas administrativas alejado del ruido mediático.

Antonio Tejero Díaz, hijo del golpista. Antonio Tejero Díaz, hijo del golpista.

l nuevo destino de Tejero Díez, después de convertirse en coronel, ha sido la Subdirección General de Apoyo, cuya sede se encuentra en el complejo de Guzmán el Bueno, muy cerca de la Dirección General de la Guardia Civil.

Una vez confirmado su nombramiento, el hijo del teniente coronel responsable del golpe de Estado del 23-F abandonó su último puesto en el cuartel de Valdemoro: la Unidad de Armamento. Su despedida, según explican las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, fue discreta, tal y como se le había pedido tras lo sucedido el pasado mes de febrero.

Realiza tareas administrativas

En su nuevo trabajo en la Subdirección General de Apoyo, Antonio Tejero Díez tiene como función principal “participar en las tareas de control y supervisión del material del que dispone el Cuerpo”, explican fuentes cercanas a la Dirección General de la Guardia Civil.

Desde la Benemérita añaden que Tejero Díez “se encarga, sobre todo, de tareas administrativas. Revisa el material del que disponemos, ve qué nos falta, y realiza informes para justificar compras posteriores”.

La Guardia Civil añade que la elección del nuevo destino de Tejero responde a la “experiencia” que éste adquirió en la Unidad de Armamento, a la que fue asignado después de su cese como máximo responsable del Grupo de Reserva y Seguridad número 1, con sede en el cuartel de Valdemoro: “conoce el área y era una buena función para él”.

Él prefiere “una responsabilidad más operativa”

A pesar de que su nueva función tiene que ver con el trabajo que ha realizado durante los últimos meses en Valdemoro, las fuentes consultadas por ECD reconocen que Tejero no está “del todo contento” con su trabajo en el complejo de Guzmán el Bueno.

En concreto, explican desde la Guardia Civil, el coronel “tiene el gusanillo de estar en una unidad operativa, que es lo que siempre le ha gustado”. No obstante, añaden, “en Guzmán el Bueno tiene una tranquilidad de la que no disponía en Valdemoro”.

En ese sentido, añaden, “ahora está absolutamente blindado y alejado del ruido mediático”, que le persiguió después de su cese por conmemorar el aniversario del 23-F junto a su padre en el mismo cuartel de Valdemoro.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··