Lunes 22/01/2018. Actualizado 14:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

A pesar de la sentencia a su favor

Tejero no volverá a mandar en el GRS número 1 de Valdemoro

La dirección de la Guardia Civil le busca un destino dentro del acuartelamiento en la unidad de Armamento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Antonio Tejero Díaz, hijo del teniente coronel que protagonizó el golpe de Estado en 1981, fue cesado el pasado mes de febrero como jefe del GRS número 1, con sede en Valdemoro, después de celebrar con su padre una comida en el aniversario del 23-F. A pesar de la sentencia judicial que dictamina su restitución, la dirección de la Guardia Civil descarta que vuelta al Grupo de Reserva y Seguridad.

Antonio Tejero Díaz, hijo del golpista. Antonio Tejero Díaz, hijo del golpista.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes de la Guardia Civil, el reingreso de Tejero al frente del GRS es “ya imposible”, al haber sido nombrado un nuevo jefe de Grupo a los pocos días del cese del teniente coronel. Además, en el Cuerpo se descarta que “pueda volver a tener un cargo de tanta importancia”.

El objetivo ahora es reubicar a Tejero en una unidad que esté dentro de Valdemoro, para que así no tenga que cambiar de destino, y cumplir de esta forma con la sentencia de la Audiencia Nacional. Aunque aún no se ha tomado una decisión a este respecto, desde la Guardia Civil apuntan a que la Unidad de Armamento “sería la salida más lógica”.

Las fuentes antes citadas explican que Tejero “es especialista en material y armamento, le gusta esta unidad y encima está en Valdemoro, por lo que sería una solución satisfactoria para todos”.

Además, desde la Guardia Civil confirman a este diario que, tras la sentencia de la Audiencia Nacional, Tejero Díaz recuperará los complementos de destino de 600 euros que perdió en los dos últimos meses, debido a su cese.

Su padre le pidió ser más prudente

Sobre la comida de los Tejero, padre e hijo, que le costó el cese a “Tejerín”, los guardias civiles consultados aseguran que la noticia saltó a los medios gracias a la filtración de un teniente enfadado con Tejero Díaz por haberle quitado unos complementos salariales: “Les vio mucha gente y cualquiera podía haberlo contado”.

De hecho, las fuentes consultadas aseguran que Antonio Tejero padre, al ver que su hijo pretendía mostrarle todas las dependencias del acuartelamiento, le pidió ser más prudente y hacerse notar menos.

Es más, al poco de iniciarse la visita, el golpista sugirió a Tejero Díaz que “lo mejor era irse ya a comer”, por lo que se dirigieron al chiringuito de 'La Fragua', ubicado dentro del complejo de Valdemoro.

Ha permanecido en Valdemoro desde su cese

La actitud que tuvo Tejero Díaz durante la visita de su padre a Valdemoro ha sido calificada por sus compañeros como “imprudente”. Sin embargo, el hijo del teniente coronel golpista se ha calmado en los meses posteriores a su cese, en los que ha permanecido, aunque sin trabajar, en el acuartelamiento madrileño.

Las fuentes consultadas aseguran que “Antonio no era consciente de la repercusión mediática que podían tener sus actos, y ahora está más tranquilo porque no quiere perjudicar a su familia”.

En concreto, explican desde la Guardia Civil, a Tejero Díaz le preocupa que este incidente pueda afectar a la carrera de su hijo, que se ha formado en Aranjuez para también ser agente de la Benemérita.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··