Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

El autor de la matanza de niños judíos de Toulouse estaba fichado por la policía francesa gracias a un aviso de la Guardia Civil. Asistió en 2011 a una reunión de salafistas en Cataluña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En 2011, un operativo en Cataluña en el que participaron agentes de la Unidad Central Especial y del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA) identificó a un joven francés llamado Mohamed Merah mientras se reunía con individuos sospechosos de terrorismo islámico. Se trata del presunto autor de los recientes atentados de Toulouse, que acaba de ser detenido.

Los servicios de inteligencia españoles y los de información de la Guardia Civil han sido claves para que la Policía francesa localizase a Merah. En 2011, un aviso de las fuerzas de Seguridad puso en alerta a las fuerzas galas sobre una reunión de salafistas en Cataluña, en la que estuvieron presentes algunos ciudadanos de nacionalidad francesa.

Entre ellos se encontraba Mohamed Merah, el joven de 24 años , actualmente atrincherado en un edificio de la calle Rue du Sergent Vigne de Toulouse. Según la policía, el sospechoso está fuertemente armado con rifles Kalashnifov y ametralladoras ligeras.

Merah está acusado de haber asesinado a tres niños y un adulto en un colegio judío el pasado fin de semana, y de la muerte de 3 militares galos de origen magrebí.

Según ha podido confirmar ECD de fuentes cercanas al CNCA, los servicios de inteligencia españoles informaron a Francia de los movimientos de Merah en 2011 por España y su presunta afiliación a un grupo de carácter salafista, la rama que propugna una lectura literal de los textos sagrados del islám.

Merah, según ha informado el Ministerio del Interior francés, ya estaba fichado desde hace años por su relación con elementos radicales residentes en Toulouse. Sin embargo, fue esta reunión secreta la que puso en alerta a los servicios galos.

--Actualización ((14:29)) : Mohamed Merah ha sido detenido en su domicilio tras la entrada de los equipos especiales de la Policía francesa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··