Viernes 20/10/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Uniformes en un acto del PSOE. Debate por la presencia de una comandante y de un inspectora jefe en la entrega en Ferraz de los premios Rosa Manzano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Dos miembros de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía asistieron la semana pasada a la entrega de unos premios en la sede del Partido Socialista en Ferraz. La comandante y la inspectora jefe iban vestidas con su uniforme profesional. Y su presencia no pasó desapercibida.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, fue la encargada del discurso central en la entrega de los premios Rosa Manzano 2010 en su XVIII edición. Un acto que se celebró el pasado día 7 de marzo en la sede del partido, en la calle Ferraz de Madrid. Los premios se entregan como reconocimiento a todos aquellos que han luchado por “un mundo en el que prime la igualdad entre mujeres y hombres, en el que no haya discriminación salarial ni laboral”, según palabras de Pajín.

Entre las galardonadas estaban entidades como la Delegación de la mujer del Ayuntamiento de Sevilla, y mujeres representativas de distintas esferas como Alicia Izaguirre, Concha Velasco, Francisca Sauquillo o la ministra de Igualdad Bibiana Aído. Y también fueron premiadas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por luchar contra las bandas organizadas de tráfico de mujeres con fines de explotación sexual.

Para personalizar la entrega de este premio en la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía asistieron una comandante y una inspectora jefe, vestidas con su uniforme profesional. Algo que, aunque es de obligado cumplimiento por parte de las agentes, resultó llamativo porque se trataba de un acto de partido, del PSOE en este caso y en la sede del mismo.

Fuentes policiales consultadas por El Confidencial Digital aclaran que es obligación vestir el uniforme, en ocasiones de gala, porque el premio se da a un colectivo, no a la persona que asiste al acto. Además estuvieron presentes varias autoridades, entre ellas, el Director General de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, y algunos ministros como la premiada Bibiana Aído.

El premio recogido por Velázquez se concedió a los Grupos de Atención a la Mujer en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Según datos facilitados por Velázquez, en el año 2009 se desarticularon 300 organizaciones dedicadas a la trata de seres humanos y se efectuaron 5.000 detenciones.

Vea aquí las fotos:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·