Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

En El Escorial se negaron

Visita del director de la Guardia Civil a la Academia de Aranjuez: orden de subir el bajo de los pantalones

Fernández de Mesa acude este lunes a las nuevas instalaciones y a los alumnos se les ha exigido que modifiquen el uniforme

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los alumnos de la Academia de la Guardia Civil de Aranjuez recibirán este lunes la visita del director general, Arsenio Fernández de Mesa, con motivo del inicio de curso e inauguración de las nuevas instalaciones. La pasada semana recibieron un orden -no escrita- para que modificaran su uniforme: se les ha exigido subir el bajo de los pantalones. 

Arsenio Fernández de Mesa. Arsenio Fernández de Mesa.

Una semana después de que diese comienzo el ajetreado nuevo curso en la Academia de Aranjuez, el profesorado y los alumnos del nuevo centro reciben este lunes la visita del director general Arsenio Fernández de Mesa. 

Según ha sabido ECD, la visita ha levantado cierta controversia entre el personal y alumnado de Academia. Por un motivo concreto: la pasada semana se emitió una orden verbal que modificaba el reglamento de uniformidad vigente hasta el momento. Afectaba concretamente a los pantalones, a los que se debía subir el bajo unos centímetros, dejando ver los calcetines entre pantalón y zapatos.

Tal y como aseguran voces de la Guardia Civil, este estilo, comunmente denominado "pesquero", es "muy del gusto de Arsenio Fernández de Mesa". Explican fuentes extraoficiales de la Dirección General que el propio director lleva así sus pantalones habitualmente. Una predilección especial que le viene dada, aseguran, por su "gusto por el uniforme militar de gala estadounidense".

Sin embargo la medida no ha sentado nada bien a parte del profesorado y de los alumnos. Quienes han adaptado sus uniformes según lo dictado por esta orden verbal han tenido que hacerlo "a costa de su propio bolsillo". 

Hace años, explican fuentes del cuerpo, la Academia disponía de un servicio de costurería. Sin embargo, hace tiempo que se prescindió de dicho servicio. Toda modificación es sufragada ahora por los propios alumnos.

Algo similar ocurrió unos años atrás en la Academia de Oficiales de El Escorial. Los alumnos recibieron la misma orden de acortar los pantalones. Sin embargo, aseguran fuentes de la Guardia Civil, en aquella ocasión se negaron a acatar la orden verbal ya que contravenía la normativa escrita sobre uniformidad.

Fuentes oficiales de la Guardia Civil explican a ECD que desde la Dirección General no se ha enviado ninguna orden por escrito que especifique la modificación en la uniformidad del cuerpo.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··