Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Yihadistas franceses que escaparon tras la macro-operación en Toulouse han huido a España. El CNI busca extremistas islámicos escondidos en comunidades de la Península

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las fuerzas de seguridad francesas han asestado un duro golpe a las células yihadistas presentes en territorio galo tras la detención de once terroristas listos para atentar. Se sospecha que la operación ha alertado a otros terroristas, que han huido del país, y el CNI investiga ahora si algunos se han escondido en España.

Estaban bien organizados y a punto de unirse a los combatientes yihadistas en Siria. Así calificó el Ministerio de Interior galo a los 11 supuestos terroristas detenidos la pasada semana en varios puntos del territorio francés.

Según fuentes de la inteligencia española, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, los servicios de seguridad franceses han informado de la probable huida de otros yihadistas que, alertados por la operación policial, habrían salido del país buscando un refugio más seguro.

El CNI está investigando cuántos de esos huidos de Francia han cruzado la frontera con España y se han camuflado entre las comunidades islámicas nacionales.

Movimientos y ‘desapariciones’

Tal y como explican estas fuentes, los servicios galos han detectado movimientos y ‘desapariciones’ de integrantes de estas células radicales en varios puntos de Francia. Preocupan, especialmente, los casos registrados en el sur del país.

Los servicios de inteligencia españoles se mantienen, además, muy atentos a cualquier información que se extraiga del material incautado a los once detenidos en Francia, por si pudiera ofrecer datos sobre complots similares en el territorio nacional. Según las fuentes consultadas, la colaboración entre ambos países en esta materia “es excelente”.

No se descarta que en las próximas semanas pueda producirse un golpe similar en España, ya que el registrado en Francia ha provocado también la detención en cadena de siete presuntos terroristas en Bélgica, cuya misión era reclutar ‘mártires’ para enviarlos a combatir en África.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·