Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

La protección del rey en Palma, la de Zapatero en Lanzarote y la del Papa en Santiago, las prioridades de la Policía y Guardia Civil este verano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministerio del Interior pone en marcha el próximo jueves la ‘operación Verano 2010’. Un total de 4.000 agentes se movilizarán para reforzar la presencia policial en varios puntos del país. Las zonas más ‘calientes’, por su peligrosidad, serán las que visiten las personalidades más importantes.

El dispositivo especial estará activo hasta el próximo 30 de septiembre y se reforzarán diez comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y Murcia. También habrá mayor presencia policial en las dos ciudades autónomas y siete de las ciudades patrimonio de la humanidad: Ávila, Cáceres, Cuenca, Mérida, Salamanca, Segovia y Toledo.

Fuentes del ministerio consultadas por El Confidencial Digital explican cuáles serán los puntos más peligrosos y los que a más agentes tanto de la Policía como de la Guardia Civil movilizarán:

-- Vacaciones del rey. Don Juan Carlos tiene previsto desplazarse durante el próximo mes de julio a Palma de Mallorca a disputar diferentes regatas en la isla. El dispositivo previsto para estas fechas será más potente que el que está organizado para el mes de agosto, cuando la familia real se asentará en el palacio de Marivent para pasar el mes.

-- Zapatero. Los agentes que cubrirán la seguridad del presidente del Gobierno en La Mareta, Lanzarote, ya se están organizando. Será una semana, finalmente, la que el líder del Ejecutivo pase en territorio canario.

-- Visita del Papa. El viaje oficial de Benedicto XVI a Santiago también supondrá un dispositivo policial especial. El Cuerpo Nacional de Policía asumirá el grueso de esta visita, desplazando a la ciudad gallega a un total de treinta grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·