Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Son 6.500 mujeres quienes integran el cuerpo

Las agentes de policía tendrán dos semanas más de baja por maternidad

La Dirección General equipara los permisos para todas las embarazadas. Se pretende favorecer los viajes, el apoyo familiar, la atención médica…

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Dirección General del cuerpo de policía nacional ha aprobado las solicitudes para ampliar la baja de maternidad en el periodo de gestación. Por este motivo se equiparan los permisos para todas las embarazas, ya no hay distinción entre las mujeres con un embarazo normal a un embarazo múltiple. Estas últimas disfrutaban de una baja a partir de la semana 35 de gestación. La CEP ha conseguido que se amplíe la baja dos semanas para todas las agentes embarazadas.

Policías nacionales en la Puerta del Sol. Policías nacionales en la Puerta del Sol.

Actualmente, el cuerpo de Policía Nacional está integrado por más de 6.000 mujeres. En España se sigue luchando porque las mujeres cuenten con los mismos derechos y oportunidades que los hombres. Fuentes extraoficiales afirman a El Confidencial Digital, que aún hay mucho que hacer por las mujeres en las fuerzas de seguridad de nuestro país.

Por lo que esta redacción ha podido saber, las funcionarias en estado de gestación cuentan con permiso por maternidad a partir del primer día de la semana 37 hasta la fecha del parto. A no ser, que se tratase de un embarazo múltiple, en este caso la baja será a partir del primer día de la semana 35.

En ocasiones, debido al avance en el estado de gestación, muchas de ellas se encuentran de baja médica. Además puede coincididr que su lugar de residencia no sea el destino donde ejercenzan, en estos casos se marchan, ya que podrán contar con el apoyo familiar y acceder a las atenciones médicas necesarias para que ni el feto ni la madre sufran ningún daño.

Pues Bien. Este confidencial se ha hecho eco de que después de meses de espera, la Confederación Española de Policías (CEP) ha conseguido que las policías embarazadas puedan disfrutar del permiso de 37 semanas sin tener que incorporarse a su plantilla al darse de alta. Ya que, en ocasiones, la gran cantidad de kilómetros, permanecer lejos de la familia y no poder acudir al médico que ha estado a tu lado en el embarazo ocasiona daños. 

Por ello, la Dirección General ha establecido que en caso de que la funcionaria se encuentre desplazada de su plantilla por convalecencia se les permite permanecer de baja por maternidad una vez recibida el alta médica en caso de desplazamiento, afirman a El Confidencial Digital. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·