Domingo 15/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Los hechos están notificados en el Juzgado

Tres policías, agredidos en Badajoz por una plataforma anti-desahucios con una edil de Podemos

Los agentes fueron a una vivienda a informar de un desalojo administrativo y recibieron ataques e insultos en el portal del inmueble. Entre los alborotadores estaba la concejala Amparo Hernández

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una plataforma anti-desahucios se movilizó este viernes para evitar el desalojo de una familia en Badajoz. Durante la concentración, los tres policías que acudieron al inmueble recibieron agresiones e insultos. Los agentes han notificado los hechos y han identificado a varios asistentes. Entre ellos, una concejala de “Recuperar Badajoz”, la marca local de Podemos.

Candidatura de "Recuperar Badajoz", marca local de Podemos. Candidatura de "Recuperar Badajoz", marca local de Podemos.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los hechos ocurrieron a las nueve y media de la mañana del viernes en la calle República de Uruguay de Badajoz. Los tres policías accedieron sin problemas a la vivienda sobre la que se iba a ejecutar el desahucio, pero los ocupantes transmitieron que no se podían marchar por tener a una persona en silla de ruedas.

Los agentes les pidieron que les acompañasen para efectuar esa comunicación al Juzgado, pero no pudieron avanzar más allá del portal: un grupo de unas 30 personas les acorraló, impidiéndoles el paso y agrediéndoles. Uno de los policías, de hecho, ha tenido que recibir asistencia médica posteriormente.

Identificada una edil afín a Podemos

Según las fuentes consultadas por este diario, los tres funcionarios han podido identificar a cuatro de los 30 miembros de la concentración anti-desahucios.

Una de ellas es Amparo Hernández Ibáñez, concejala de “Recuperar Badajoz”, la marca local de Podemos. A la edil se le solicitó el DNI al hablar en los siguientes términos: “Sois unos animales y unos bestias. Yo os pago vuestros sueldos. Así tratáis a los ciudadanos. Quiero vuestra placa ya”.

También fueron identificados Antonio C.M; Francisco G.M; y Pablo P.A, miembros del llamado “Campameto Dignidad”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·