Martes 19/06/2018. Actualizado 10:24h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Los radicales rusos mostraron su violencia en Bilbao

650 antidisturbios se desplegarán para que los ultras del Lokomotiv no actúen contra la manifestación feminista

La Policía tiene información de que algunos hinchas del equipo de Moscú pretendían provocar altercados aprovechando la concentración de mujeres en Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mañana jueves coinciden en Madrid dos eventos que, por la gran movilización que van a provocar, tienen en máxima alerta a la Policía: la manifestación feminista del 8M y el partido entre el Atlético y el Lokomotiv de Moscú. La llegada de radicales rusos a la capital, y sus planes para provocar altercados en la marcha de las mujeres, va a provocar un gran despliegue.

Los ultras del Lokomotiv amenazan la manifestación feminista del 8M. Los ultras del Lokomotiv amenazan la manifestación feminista del 8M.

 Según explican a El Confidencial Digital mandos policiales, los servicios de información del Cuerpo Nacional alertaron, a comienzos de semana, de los actos violentos que pretendían llevar a cabo los ultras rusos aprovechando que el partido contra el Atlético de Madrid coincidía con la manifestación feminista.

El sector más radical de la hinchada del Lokomotiv estaba organizando “quedadas” para boicotear la marcha de las mujeres e, incluso, atacarlas para provocar importantes disturbios y obligar a la Policía a intervenir.

Un despliegue de 650 antidisturbios

Conscientes de este riesgo, y teniendo en cuenta también lo que ocurrió en Bilbao la semana pasada con los radicales del Spartak, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana ha decidido tomar cartas en el asunto y organizar un gran despliegue que comenzará a primera hora de la mañana, aunque será por la tarde cuando haya más efectivos movilizados.

Así, y según la previsión de servicio a la que ha tenido acceso este diario, desde las 6 de la mañana estarán operativos 200 agentes antidisturbios, procedentes de las Unidades de Granada y Málaga y de la Pamplona y Bilbao.

A partir de las dos de la tarde se producirá el gran despliegue de antidisturbios, con 650 agentes movilizados y procedentes de casi todas las bases de UIP del país: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Valladolid, La Coruña y Vigo, Oviedo, y la propia Unidad Central.

Las fuentes consultadas explican que no se espera una llegada “masiva” de hinchas rusos, pero la coincidencia de dos eventos considerados de alto riesgo, y los planes de los aficionados más radicales, recomiendan tomar el mayor número de precauciones posibles. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

¡Elecciones generales ya!

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··