Sábado 20/01/2018. Actualizado 18:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Los antidisturbios renuncian a denunciar de nuevo a los detenidos del 25-S por los errores cometidos en la actuación de Atocha

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los manifestantes violentos del 25-S no tendrán que volver a pasar ni por comisaría, ni por los juzgados. La Policía ha descartado volver a denunciarles, a pesar de todas las pruebas que tienen contra ellos, debido a los errores cometidos en la actuación policial en el interior de la estación de Atocha.

Fuentes policiales confirman a El Confidencial Digital que la dirección general de la Policía ha renunciado definitivamente a denunciar de nuevo en la Audiencia Nacional a los 35 detenidos en los actos violentos de hace dos semanas en Madrid. “Vamos a estar a la defensiva”, aseguran. Todo se quedará, pues, con el archivo de la denuncia que acordó el juez Santiago Pedraz la pasada semana.

El motivo que ha llevado a la Policía a tomar esta decisión es la actuación policial en el interior de la estación de Atocha. Las fuentes consultadas por ECD consideran que se trató de una intervención en la que se cometió un “grave error”.

Concretamente, citan dos instantes que han circulado estos días por los medios de comunicación: un incidente con un cámara de televisión y la actitud “intimidatoria” de un agente antidisturbios con un ciudadano que estaba grabando los hechos con su móvil.

“La intervención policial dentro de Atocha es totalmente justificada”, explica un alto mando policial. El problema es que esos dos instantes puntuales “pueden traernos problemas”.

Por su parte, el ministerio del Interior ordenó investigar la actuación policial en el interior de Atocha. Tal y como contó ECD, las conclusiones no estarán listas hasta dentro de varios meses.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·