Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Las cuatro asociaciones de la Guardia Civil quieren reunir en Madrid a 25.000 agentes para protestar contra la ley que les impide manifestarse

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Ante la prohibición, manifestación”. Con este espíritu, las principales asociaciones de la Guardia Civil han acordado convocar a todos sus integrantes a una concentración en Madrid para mostrar su rechazo a la nueva ley acordada por el PSOE y el PP que les impide salir a las calles para defender sus derechos.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la iniciativa ha sido apoyada por la Asociación Unificada de la Guardia Civil, Unión de Guardias Civiles, Unión de Oficiales, y la Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil, que quieren aunar fuerzas para conseguir una gran presencia de agentes en la capital española: “El objetivo es llevar a 25.000 personas”.

Estas palabras pertenecen a una voz autorizada de UGC, que explica los problemas para encontrar una fecha para realizar la manifestación: “El adelanto electoral al 20 de noviembre nos ha cambiado los planes. Nuestra intención era movilizarnos el próximo 1 de octubre, pero no queremos que nos acusen de boicotear la campaña electoral”.

Así las cosas, la manifestación se celebrará finalmente el domingo 18 de septiembre. Los organizadores han elegido un día festivo para que puedan acudir el mayor número posible de agentes.

Preparan un recurso al Tribunal Constitucional

Las fuentes consultadas por ECD explican que, además de celebrar una movilización conjunta, las asociaciones de la Guardia Civil han decidido presentar un recurso de inconstitucionalidad a la Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los Militares, que incluye la prohibición a manifestarse para los soldados y los guardias civiles.

“Los abogados de las asociaciones ya están trabajando juntos en la elaboración de este recurso, que presentaremos ante el Tribunal Constitucional el mismo día que entre en vigor la ley”, explican desde la Unión de Guardias Civiles.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·