Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Se aplica el nivel 4 de alerta vigente

La ola de atentados en Francia y Alemania coincide con un relevo en la seguridad de las embajadas españolas

Nuevos efectivos de Seguridad Ciudadana y de la UIP sustituyen a la actual plantilla al cumplirse dos años de destino en las delegaciones diplomáticas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Francia y Alemania han vivido, en las últimas semanas atentados terroristas protagonizados por el Estado Islámico. En el país galo, a la masacre en Niza se le ha sumado el ataque a una iglesia en Normandía que acabó con un cura degollado. Los germanos, por su parte, sufrieron la explosión de un kamikaze en un festival de música.

Camión utilizado en el atropello en Niza. Camión utilizado en el atropello en Niza.

A estos hechos hay que sumarle tres más, ocurridos en territorio alemán durante el último mes, aunque sin conexión confirmada con el ISIS: el ataque de un refugiado afgano con un hacha a pasajeros de un tren en Wurzburgo, el tiroteo de un joven germano-iraní que causó la muerte a nueve personas en Múnich, y el asesinato a una mujer embarazada a manos de un refugiado sirio en Reutlingen.

Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital, las embajadas españolas en Francia y Alemania estaban en plena entrada y salida de agentes encargados de su seguridad cuando se produjeron todos estos atentados y ataques.

Relevo tras dos años

Los movimientos en ambas delegaciones se producen por el relevo de la actual plantilla encargada del blindaje de las embajadas. Tras dos años de servicio, vuelven a España, y su puesto lo cubren otros compañeros.

Los agentes que están llegando pertenecen a las unidades de Seguridad Ciudadana y de Intervención Policial (los antidisturbios). No obstante, en el relevo no se están enviando más policías de los que están abandonando el puesto.

Así lo aseguran voces autorizadas de la Policía Nacional, que descartan un mayor despliegue tras los atentados en Francia y Alemania.

Entrenamiento específico

Las mismas fuentes explican a ECD que los agentes que están llegando a las embajadas españolas en Francia, Alemania, y otros países europeos han recibido formación específica para la misión que van a desempeñar a partir de ahora.

En concreto, estos policías han recibido un entrenamiento específico para la protección de embajadas, por lo que están “muy bien preparados”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··