El fallecido tenía 38 años

El atestado del atropello mortal en la Puerta del Sol revela un forcejeo entre los dos peatones

Los policías declararon que los individuos estaban “muy próximos a la calzada” y que uno de ellos “agarraba” o “empujaba” al otro

Policías nacionales en la Puerta del Sol.
Policías nacionales en la Puerta del Sol.

Madrugada del sábado al domingo en la Puerta del Sol de Madrid. Cerca de las 4 de la mañana, un hombre de 38 años es atropellado por un coche patrulla de la Policía Nacional y muere antes de que llegue la ambulancia. Los agentes tuvieron que dar después su versión de los hechos, que no ha trascendido hasta ahora.

El Confidencial Digital ha podido tener acceso al atestado policial en el que se recoge la declaración firmada de ambos agentes, que explican, con todo detalle, cómo llegaron a la Puerta del Sol, por qué circulaban a una velocidad superior a la permitida en la zona, y las causas del atropello mortal.

Los dos policías, pertenecientes a la Comisaría de Leganitos, se encontraban circulando por la calle Mayor a las 3.45 de la madrugada cuando escucharon, por su Emisora Directora, que se estaba produciendo una reyerta en la calle Ministriles y que otra patrulla solicitaba su colaboración. Por ese motivo, se dirigieron a la Puerta del Sol con urgencia.

Fue al legar allí, y en la confluencia con el la calle del Correo, cuando observaron, a su izquierda, a dos personas “muy próximas a la calzada” protagonizando una especie de forcejeo: “Uno de los individuo […] de empujar o de agarrar”. A continuación, y justo cuando el coche patrulla pasaba por delante, “el otro individuo cae al suelo no pudiendo realizar maniobra evasiva alguna”.

Los policías asistieron al atropellado

Una vez consumado el atropello, los dos agentes detuvieron el vehículo para asistir al joven, identificado posteriormente como Hilario Simón Fernández, de 28 años. Otro transeúnte, enfermero, ofreció su ayuda a los policías.

El primer paso fue controlar las constantes vitales del herido y colocarle de lado. A continuación, el enfermero manifestó que el pulso del atropellado era muy débil y que iba a entrar en parada, por lo que se le debía realizar una reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Uno de los policías ayudó al enfermero en esta tarea, mientras que el otro se dedicó a asegurar la zona, ante el “número elevado de transeúntes que increpaban a los actuantes”. Los esfuerzos de los agentes y de los servicios sanitarios, sin embargo, no impidieron la muerte del herido.


 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato