Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Sin cambios desde finales de año

No habrá “baile de comisarios” hasta que se constituya un nuevo gobierno

Interior paraliza los nombramientos previstos. La última designación fue la del jefe de seguridad de la Embajada de Brasil

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el último trimestre de 2015, en las principales comisarías nacionales y en los servicios de seguridad de las embajadas de España, se esperaban importantes movimientos de comisarios, con nombramientos y ceses antes de las elecciones generales. Sin embargo, Interior mandó paralizar esos cambios, pospuestos ahora sine die.

Ignacio Cosidó y Jorge Fernández Díaz. Ignacio Cosidó y Jorge Fernández Díaz.

Según explican a El Confidencial Digital altos mandos policiales, la Dirección General y el Ministerio que dirige Jorge Fernández Díaz han descartado realizar los nombramientos que ya se anunciaban a nivel interno por la actual situación política. De hecho, ante la previsión de que el actual Gobierno no pudiera repetir, se paralizaron todos los relevos hasta las elecciones.

Una vez celebradas, el panorama es el mismo que se esperaba a nivel interno en el Cuerpo. Algo que ha provocado que el esperado “baile de comisarios”, que se suele dar con el paso de una legislatura a otra, haya quedado esta vez “absolutamente parado”.

Ahora, por tanto, todos los comisarios que esperaban nuevo destino tendrán que esperar hasta abril, en el mejor de los casos, para ser designados. Si Sánchez no logra formar gobierno, su situación podría durar hasta después del verano.

El último gran nombramiento, en la Embajada de Brasil

Así las cosas, el último gran nombramiento realizado en los últimos meses se produjo, en el último trimestre del año pasado, en la Embajada de Brasil.

Tal y como se avanzó en estas páginas, el jefe superior de la Policía Nacional en Navarra, Daniel Rodríguez López, se ha convertido en el nuevo jefe de seguridad de la sede diplomática española en el país sudamericano.

El comisario relevó a Jesús Figón, que fue detenido el pasado mes de mayo después de que él mismo se entregara a las autoridades y reconociera el asesinato de su mujer. Aunque después fue puesto en libertad, e Interior ya había convocado su plaza, en el ministerio quisieron cerrar cuanto antes su relevo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·