Jueves 14/12/2017. Actualizado 10:50h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

La cúpula del Cuerpo Nacional, de nuevo bajo sospecha

Los comisarios Pino y Gago, en el punto de mira tras la detención de Villarejo

Mandos de la Policía advierten de que los investigadores van a seguir las pesquisas de la compra de un equipo de grabación israelí de la que no informaron

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La detención del ex comisario José Villarejo, ordenada por la jueza Lamela, ha vuelto a alterar a la cúpula de la Policía Nacional. Muchos sabían que había investigaciones avanzadas contra él, pero nadie esperaba un ingreso fulminante en prisión como el que se ha producido. Ahora, mandos del Cuerpo Nacional creen que Eugenio Pino y José Ángel Fuentes Gago serán los siguientes.

Eugenio Pino y José Ángel Fuentes Gago. Eugenio Pino y José Ángel Fuentes Gago.

“Estaba cantado desde hacía mucho tiempo, pero nadie esperaba que se produjera de la forma en que ha ocurrido”. Con estas palabras explica un alto mando de la Policía el sentir de la actual cúpula del Cuerpo tras la detención de José Villarejo. Un ingreso en prisión que “ha reabierto viejas heridas” y que puede “acelerar otras investigaciones en curso”.

En ese sentido, las fuentes policiales consultadas por El Confidencial Digital explican que antiguos colaboradores de Marcelino Martín Blas, ex responsable de Asuntos Internos, llevaban meses “a la caza” de Villarejo. Y, ahora que está en prisión, “los objetivos serán otros miembros de la llamada policía política creada durante la etapa de Fernández Díaz”.

Pino y Gago, en el punto de mira

Así, mandos del Cuerpo Nacional sitúan al ex director adjunto operativo, Eugenio Pino, y al inspector jefe José Ángel Fuentes Gago, como los siguientes en “tener problemas” ante la justicia: “Como Villarejo, tenían cuentas pendientes y las pesquisas contra ellos se han reactivado en las últimas semanas”.

En concreto, tanto Pino como Gago tienen pendiente “explicar” la compra de un potente equipo de grabación, procedente de Israel, y de la que no informaron en su día. Un silencio que ha provocado “suspicacias” dentro del Cuerpo Nacional y la puesta en marcha de una investigación interna que “de la que podría haber filtraciones en los próximos días”.

Los mandos policiales consultados aseguran, en este sentido, que “la gente de Marcelino está muy activa” y no descartan que “puedan pasar a la prensa cualquier cosa” contra el ex DAO y el inspector jefe de la Policía.

La dirección adjunta no tiene capacidad de compra

Una vez publicada esta información, Eugenio Pino ha contactado con El Confidencial Digital.

El ex DAO de la Policía Nacional explica que la dirección adjunta operativa no tiene capacidad alguna de compra y que, por tanto, contratos de este tipo se despachan desde la secretaría de Estado de Seguridad con el propio Ministerio de Hacienda.

Pino concluye, en este sentido, y en referencia a su participación en la supuesta compra del equipo de grabación, que “lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.”.


Loque no puede ser no puede ser y además es imposible”

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··