Miércoles 17/01/2018. Actualizado 17:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Según el atestado policial

El disparo denunciado por Sandro Rosell en su casa no es de bala: era un proyectil de aire comprimido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sandro Rosell abandonó la presidencia del Fútbol Club Barcelona después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz le citase a declarar por las presuntas irregularidades en el contrato de Neymar. El dirigente aseguró que su salida se debía también a las amenazas que sufrían él y su familia. Incluso, llegó a afirmar que habían recibido disparos en su casa. Los Mossos d'Esquadra ya han investigado las denuncias del ex presidente.

Sandro Rosell durante la rueda de prensa posterior a su dimisión. Sandro Rosell durante la rueda de prensa posterior a su dimisión.

Según ha sabido El Confidencial Digital, agentes de la policía autonómica se desplazaron al domicilio de Rosell para analizar los impactos de bala denunciados por el hasta la semana pasada máximo mandatario del Fútbol Club Barcelona.

En el atestado policial realizado por los Mossos se especifica que, en la fachada de la vivienda de Rosell se halló un pequeño boquete realizado por un proyectil de aire comprimido lanzado por un arma neumática. Los agentes, por tanto, descartaron que el impacto fuese de una bala disparada por una pistola, tal y como aseguró el ex presidente azulgrana.

No se sabe nada del autor

Las fuentes consultadas por este diario explican que la investigación sigue abierta, ya que aún no se ha identificado al autor, o los autores, del disparo en la casa de Sandro Rosell. Los agentes no descartan que sea el mismo que ha realizado las amenazas denunciadas por el mandatario culé a los Mossos d'Esquadra.

La policía autonómica descarta que el delincuente pertenezca a una banda armada o con cierta infraestructura, ya que el arma utilizada “no es de un profesional”.

Es más, los agentes explican que el perdigón o balín lanzado con el fusil de aire comprimido “no puede causar la muerte a una persona, aunque sí ocasionarle algunas lesiones de importancia, sobre todo a cortas distancias”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··