Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

También proponen que se les conceda la Orden al Mérito

Los policías desplegados en Cataluña reclaman más tiempo para disfrutar de sus vacaciones pendientes

Han solicitado a la Dirección General poder tomarse los días libres que les quedan más allá del 31 de enero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La extensión del despliegue especial en Cataluña por el desafío independentista está llevando a sindicatos de la Policía Nacional a exigir a los responsables políticos que aprueben ciertas medidas excepcionales por las condiciones laborales que están soportando los agentes.

Policías 1-O. Policías nacionales en el referéndum ilegal.

Muchos de los policías nacionales desplazados a Cataluña desde otras partes de España a partir de mediados de septiembre llevan semanas acumuladas en esta comisión de servicio. El problema para muchos de ellos es que se acaba el año 2017 y aún les quedan días libres y vacaciones por disfrutar, y por estar en este despliegue especial no pueden gastarlas.

Ese problema lo ha planteado ante el Consejo de la Policía el sindicato Confederación Española de Policía (CEP). En ese órgano que reúne a los mandos y a los sindicatos, desde el CEP ha propuesto que a los efectivos participantes en la “Operación Copérnico” se les extienda el período disponible para pedirse esas vacaciones.

Como norma general, los funcionarios (incluidos los policías nacionales) sólo tienen hasta el 31 de enero como plazo para disfrutar de los días libres del año anterior. Sin embargo, CEP pide a la Dirección General de Policía que a los agentes desplazados a Cataluña se les amplíe ese plazo más allá del 31 de enero de 2018.

La propuesta sugiere que la Dirección General apruebe una resolución con esta excepción, y que estos policías nacionales tengan al menos un mes más para pedirse las vacaciones que tienen pendientes, “debido a las peculiaridades del dispositivo, su vigencia y la rotación de numerosas unidades”.

Junto a ese beneficio laboral, el CEP también solicita que se recompense el esfuerzo de los agentes ya sea mediante “felicitaciones públicas de suficiente entidad”, o mediante el ingreso en la Orden al Mérito Policial. Pide que afecte a los agentes con base en Cataluña y movilizados en estos meses, como a los enviados desde otras partes de España, y pertenezcan a unas u otras áreas funcionales: antidisturbios de las Unidades de Intervención Policial, miembros de las Unidades de Prevención y Reacción, Brigada de Información, Policía Judicial, efectivos de logística...

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··