Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

A qué destinará el CNI el aumento de 2 millones en los fondos reservados: ataques a la economía española (más trabajo de campo) y lucha contra el blanqueo de capitales dirigido al terrorismo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Más recursos para prevenir, evitar y 'castigar' los ataques contra la economía española. El Centro Nacional de Inteligencia afrontará el próximo curso con más agentes de campo dedicados a investigar los delitos económicos, así como dos millones de euros más para sus fondos reservados.

Según fuentes relacionadas con los servicios de inteligencia, la nueva partida presupuestaria de 2013 asumida por el CNI se destinará a ampliar los recursos económicos en el campo de la lucha contra los delitos financieros, la especulación y el blanqueo.

El Confidencial Digital desveló recientemente –véalo aquí- que el Gobierno, a través del Ministerio de Presidencia, había pedido al CNI un ‘esfuerzo extra’ en sus investigaciones de los ataques contra la economía española.

Más concretamente, se centrar en las filtraciones interesadas a medios de comunicación extranjeros sobre las debilidades financieras de España o sobre la agenda económica ‘oculta’ del Gobierno de Mariano Rajoy.

Para ello, según la información que disponen las fuentes consultadas por ECD, se ampliará sustancialmente el trabajo de campo que desarrollan los agentes destinados a la división de inteligencia económica.

Blanqueo y terrorismo

Por otra parte, se reforzará la colaboración con el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias SEPBLAC-, que investiga entre otras materias el blanqueo de capital y la financiación ‘limpia’ del terrorismo.

Éste órgano, compuesto por expertos, analiza las informaciones recogidas por el Centro y emite informes que son elevados al Ministerio Fiscal o a los órganos judiciales pertinentes.

Más fondos reservados

Para estas tareas, se han ampliado los fondos reservados del Centro Nacional de Inteligencia aumentan de 17,8 a 19,8 millones, lo que supone un once por ciento más de recursos económicos para la institución.

Esos fondos se utilizan de forma para “acciones discretas” que lleva a cabo el CNI, y tan sólo deben dar cuenta de estos gastos ante la Comisión de Gastos Reservados del Congreso de los Diputados.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·