Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Se les acusa de delitos de injurias

Dos detenidos por amenazar en redes sociales a los policías y guardias civiles en Cataluña

A lo largo del mes de octubre publicaron comentarios contra los agentes como “no merecéis vivir” y “hay que ir a pegar fuego a los cuarteles”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los comentarios injuriosos y las amenazas de acciones violentas contra los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplegados en Cataluña por el referéndum de independencia van a tener consecuencias. Dos personas ya han sido detenidas por ser presuntamente autores de varios delitos por lo que escribieron en las redes sociales.

Policías 1-O. Policías nacionales en una intervención el 1-O.

Agentes de la Policía han realizado estos arrestos tras una investigación a lo largo del mes de octubre. En esas semanas posteriores al plebiscito ilegal del 1-O, cuando las Fuerzas de Seguridad intervinieron con contundencia para entrar en los colegios electorales por orden de una juez, muchos independentistas radicales profirieron amenazas graves contra los policías nacionales y guardias civiles.

En el caso de estos dos detenidos, se detectó que habían realizado continuas publicaciones que, según la Policía, “incitaban al odio y y a la discriminación contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegados en Cataluña”.

Se les imputan delitos de injurias y calumnias por comentarios como “no merecéis vivir putos guardias civiles y nacionales” o “hay que ir a pegar fuego a los cuarteles de la Guardia Civil”.

La Policía Nacional analizó los perfiles que proferían estas amenazas y ya ha identificado a esas dos personas que han sido detenidas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··