Jueves 23/11/2017. Actualizado 16:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Se presentó en Sevilla II el 7 de octubre

El ex director de la cárcel de Ocaña II ingresa voluntariamente en prisión

Estaba condenado a dos años y diez meses de cárcel por apropiación indebida y falsificación documental. Busca reducir así la pena

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Fermín Antonio Salcedo fue director de la cárcel de Ocaña II, en Toledo, durante los años 90. Ahora, ha vuelto al ámbito penitenciario, pero como preso. Después de ser condenado por apropiación indebida y falsificación, ingresó voluntariamente en la cárcel de Sevilla II para intentar reducir así su pena.

Centro Penitenciario de Ocaña II, en el que fue director Salcedo. Centro Penitenciario de Ocaña II, en el que fue director Salcedo.

Según explican a El Confidencia Digital fuentes penitenciarias, Salcedo se presentó en el centro penitenciario de Sevilla el pasado 7 de octubre. Su mensaje fue claro: quería ingresar voluntariamente en prisión para así empezar a cumplir la condena de dos años y diez meses de cárcel que se le había impuesto.

El ex director de Ocaña II había sido previamente hallado culpable de dos delitos: el de apropiación indebida (por el que le condenaron a dos años), y el de falsificación documental (que le ha costado otra pena de diez meses más en prisión).

Las fuentes consultadas por ECD explican que esta petición tiene como objetivo intentar reducir su condena: “Él, mejor que nadie, sabe que puede pedir cumplir la pena en régimen abierto, pudiendo estar en libertad vigilada con pulsera telemática”.

Adscrito a la Subdelegación del Gobierno de Granada

Después de abandonar la dirección del centro penitenciario de Ocaña II, Fermín Antonio Salcedo realizó labores de administración en la cárcel de Badajoz. Natural de granada, solicitó posteriormente su traslado a la prisión de Albolote, pero su petición no fue aceptada.

Ante esa negativa, decidió continuar su trayectoria profesional como adscrito a la Subdelegación del Gobierno en Granada.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·